Among Us VR y Synth Riders dicen adiós a la tienda de Oculus Rift

19 SEP 2023  0:00

Redacción

13

Varios desarrolladores han decidido dejar de dar soporte a las versiones de sus juegos en la tienda de Oculus Rift. En el caso de Among Us VR, eso sucederá el 5 de octubre, mientras que en el de Synth Riders el anuncio y la fecha fue ayer 18 de septiembre. En ambos casos, se podrá seguir jugando, pero no se recibirán actualizaciones ni DLC's. Además, sus respectivos estudios ofrecen claves gratuitas de SteamVR.

 

 

Las razones que dan tanto Schell Games como Kluge Interactive tiene que ver con la poca actividad que se registra en la tienda de Oculus Rift/S tras la decisión de Meta de volcarse solamente en visores standalone. Aunque se siguen estrenando juegos, los jugadores de PC VR están en su mayoría en Steam.

 

Debido a la descontinuación del visor Rift S y a que muchos jugadores de Rift se mudaron a SteamVR, nuestros ingenieros ya no tienen la opción de continuar dando soporte a la tienda Oculus Rift. Dicho esto, queremos seguir brindando la mejor experiencia posible a la mayoría de nuestros jugadores activos y, desafortunadamente, esto significa finalizar el soporte en la Oculus Rift Store", explican los creadores de Among Us VR

 

 

Por su parte, el estudio detrás del juego rítmico Synth Riders recomienda a los jugadores vivamente que se pasen a SteamVR, o a la versión Meta Quest del juego, plataformas donde seguirán lanzándose nuevos contenidos y actualizaciones (y también en PSVR2, no así en PSVR1).

 

Para obtener una clave de Among Us VR para Steam si lo comprasteis en la tienda de Oculus, hay que seguir los pasos que se indican en este formulario, y hay una serie de preguntas y respuestas en su ficha. En cuanto a Synth Riders, encontraréis la página de información en este enlace.