Steam agosto: suben Quest y PICO, bajan los visores PC VR y aparece Quest Pro

4 SEP 2023  0:00

Redacción

2

La encuesta mensual de Steam correspondiente a agosto 2023 refleja una subida de los porcentajes de los visores All-in-One, inalámbricos que se pueden usar conectados a PC, y un descenso en casi todos los que son únicamente PC VR. Por primera vez, aparece Meta Quest Pro con un 0,39%. En cuanto al número de usuarios de la plataforma de Valve con visores de realidad virtual, la cifra se queda en un 1,92 %, una centésima menos que en el mes de julio.

 

 

Quest 2 sube un 0.93 % y sigue siendo el dispositivo VR más popular, con una cuota del 41.95 %. El visor de la casa, Valve Index, sigue aferrado a la segunda posición con un 19.20 %, bajando en agosto un 0.83 %, un descenso que también experimentan en menos medida Oculus Rift/S y las gafas del sistema Windows Mixed Reality.

 

 

Buenas noticias para PICO, que está lejos de poder competir cara a cara con Meta, aunque sí ha conseguido hacerse un hueco en el mercado tras su expansión a consumidores fuera de China. Pico 4 sube un 0.65% y su cuota total es del 2.19 %, mientras que Pico 3 recupera lo perdido en julio y ahora hay un 0.71 % de los usuarios de Steam que lo utilizan como visor de PC.

 

DPVR 4, que hizo su aparición en este listado en junio, no parece haber ido más allá del tirón inicial de su lanzamiento, y su cuota es del 0.04%, un porcentaje inferior al de jugadores que usan PSVR1 como visor PC VR de forma no oficial.