Gabe Newell: HTC Vive produce 0 mareos

6 MAR 2015  8:59

Redacción

28

El dueño de Valve se muestra orgulloso del trabajo que han hecho junto con HTC para crear Vive, y se muestra tajante a la hora de afirmar que han logrado eliminar por completo la incomodidad y los mareos que otros HMDs producen en la gente.

Según afirma Newell, "el cero por ciento de la gente se marea", y esto se debe al sistema de posicionamiento absoluto mediante láser. Sin embargo, hay que tomar estas declaraciones con pinzas, ya que las demos de Valve se han realizado de pie, en una habitación cerrada en la que los usuarios podían caminar a sus anchas. Otra cosa distinta ocurriría si les pusieran un gamepad en las manos y lo utilizasen para caminar. Aun así es muy meritorio que hayan logrado un sistema que mapea con tanta precisión y rapidez nuestros movimientos a escala 1:1 en el mundo virtual respecto al real, pero evidentemente han utilizado demos creadas especialmente para aprovechar esto. Cuando lancen Half-Life 3 y lo probemos con un mando veremos si los resultados son iguales.

 

HTC Vive

HTC Vive

Lanzamiento / Abril 5, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante láser (Lighthouse) - ...

Nota de los usuarios

9