Grandma's Legacy, jugamos a un escape room en español para Quest y PC VR

12 JUL 2023  17:08

Redacción

13

El estudio valenciano Intelectiva, especializado en aplicaciones para móviles, ha dado el salto a la VR desarrollando un juego de escape room, Grandma's Legacy que se publicó en App Lab para Quest el pasado mes de abril por 9,99 € y cuya llegada a Steam para visores PC VR debería producirse este mes de julio.

 

 

Nuestra abuela ha desaparecido, lleva días sin contestar al teléfono, y siempre hemos sabido que no era una mujer normal y corriente, a su alrededor siempre había un halo de misterio y estamos seguros de que le ha pasado algo peligroso, algo que debemos descubrir nosotros mismos sin acudir a la policía.

 

 

En cuanto llegamos a su casa, comprobaremos que tenemos razón. En cada habitación encontraremos una serie de rompecabezas que tendremos que resolver para pasar a la siguiente, y así hasta averiguar qué le ha ocurrido. Estamos ante un escape room clásico para un jugador, al igual que lo son sus puzles. Destacamos su ambientación y gráficos, de una calidad y nitidez superior a la media tanto en PC VR como en Quest.

 

ROV Shorts: exploramos las 2 primeras habitaciones de casa de la abuela

 

Grandma's Legacy VR, desarrollado con Unity, cuenta con varias ranuras de guardado, movimiento libre, inventario para guardar objetos, colisiones e interacciones con objetos (que pueden darnos algún pequeño problema), y algo que se agradece: interfaz, textos y voces en español, además de en inglés. Se puede jugar de pie o sentado. Además, por si nos quedamos atascados, cuenta con un sistema de pistas, que podemos activar o no.