Presentación de Unity 5 en directo desde la GDC 2015

El gran evento de Unity, que todos dan por hecho será la presentación de la versión 5 del popular motor, arranca dentro de 30 minutos, a las 17:30 hora española. Esta presentación será retransmitida en directo y la podéis seguir y comentar con nosotros.

3 MAR 2015  17:00

Juanlo

46 comentarios

Presentación de Unity 5 en directo desde la GDC 2015

 

La presentación ya ha concluido y tal y como se preveía, se ha presentado Unity 5, que se puede descargar desde ya y ofrece dos tipos de licencia: la Pro, que costará $75 al mes o $1500 de por vida, y la Personal, que sustituye a Unity Free y tiene las mismas características de la Pro excepto las empresariales. En cuanto a la realidad virtual, el propio Palmer Luckey ha aparecido en el escenario para confirmar que ya tienen una alpha del plugin de Oculus para Unity 5, y la beta pública llegará a lo largo de este mes (no sabemos si solo el plugin, o si le acompañará una nueva revisión del SDK).

Comentarios (46)

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  • Y digo yo, justamente hoy hacia la pregunta de que software empezar a aprender y me recomendaron Unity . Mi pregunta es, hay tanta diferencia de la version anterior a esta 5, como para esperar a que salgan tutos y demas y empezar a aprender directamente esta nueva, o por el contrario puedo empezar con la anterior, la 4, de la cual he encontrado cientos de videos y tutoriales?? Que me recomendais??
    Graciassss¡¡¡
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  • Vi un video de Nodician haciendo una review de la beta de Unity 5, y la interfaz es clavada al 4, asi que no vas a tener ningún problema, en usar los tutoriales de Unity 4 en Unity 5.
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  • albertopina1:Vi un video de Nodician haciendo una review de la beta de Unity 5, y la interfaz es clavada al 4, asi que no vas a tener ningún problema, en usar los tutoriales de Unity 4 en Unity 5.


    Gracias tronnn¡¡¡¡
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  • La linea base de rendimiendo en Unity 5 es bastante mejor que Unreal Engine 4. Lo probé hace tiempo de unos conocidos ya y eso para juegos RV con gráficos bajos es crucial.

    Muy muy buenas noticias ciertamente.

    Edit: La linea base es el renderizado utilizando pocas cosas en escena y con materiales simples y así. En escenas complejas no puedo comentar.
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  • La unica diferencia apreciable a parte de los shaders es que en los scripts antes tenías ciertas variables de acceso rápido creadas a componentes comunes como rigidbody etc.

    Ahora tienes que crearlas tu al inicio del script. Por lo demás yo no he tenido que hacer ningún cambio para actualizar.
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  • En efecto aparte de lo que ya comprobé hace tiempo.

    Hoy probándolo yo mismo. En mi portátil con una gráfica 625m (mala de narices) una escena muy muy sencilla en ambos de suelo, 4 o 5 pilares y un personaje de los de mixamo en ambos.

    UE4 funciona bien pero me frie el portátil de calor.
    En Unity 5 me funciona bien y no me lo pone ardiendo.

    Mi sensación es la que digo, que la linea base, es decir el coste fijo de renderizado, es mayor en unreal que en unity. Aunque eso puede cambiar luego a la hora de hacer un juego completo por que pueden escalar diferente.

    PD: Lo pruebo en el portátil en lugar del fijo bueno por que no suelo estar siempre en casa y me gusta poder desarrollar también.
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