Disney y Emerge se asocian para combinar tecnología y magia multisensorial

9 JUN 2023  15:00

Redacción

1

La empresa española Emerge ha firmado una alianza con Disney para llevar la magia de sus producciones audiovisuales al dispositivo de tacto virtual Emerge Home. Como sabemos, la compañía fundada por Walt Disney también anunció esta semana un acuerdo con Apple para llevar sus contenidos al visor Vision Pro.

 

 

Tanto Disney como Emerge dicen estar unidos por un principio básico: el facilitar la conexión con nuestras personas más importantes a través de las historias que amamos. Por eso se han aliado para combinar tecnología y "magia", y llevar la comunicación multisensorial a los hogares, entrelazando tacto, vista y sonido.

 

Hoy en día, la plataforma de Emerge le permite experimentar una caricia virtual de un ser querido. Pero imagine el mundo del mañana, en el que podrá comprender en tiempo real cómo se siente la persona que más echa de menos: una conexión emocional de cerebro a cerebro"

 

 

No se ha concretado de qué manera se integrarán los contenidos de Disney en Emerge Home, o en qué consiste este acuerdo en detalle, pero sí que en el horizonte está añadir a la plataforma actual Emocional, una Inteligencia Artificial de Emerge que permite digitalizar y transmitir las emociones humanas en tiempo real.