Apple Vision Pro: características

5 JUN 2023  21:36

Redacción

54

La compañía liderada por Tim Cook ha presentado hoy Apple Vision Pro, un visor XR con aspiraciones a convertirse en un dispositivo computacional que fusione a la perfección los contenidos digitales con el mundo físico, al tiempo que permite a los usuarios estar presentes y conectados con los demás. Su primera utilidad es crear un lienzo infinito para las aplicaciones más allá de los límites de una pantalla tradicional e introduce una interfaz de usuario totalmente tridimensional.

 

 

El dispositivo no tiene mandos, es solo un visor que se controla con la voz, las manos y los ojos del usuario. Su sistema operativo se llama visionOS, y tendrá una tienda propia de contenidos. Su diseño incluye un sistema de pantalla de alta resolución con 23 millones de píxeles distribuidos en dos pantallas, y su procesador es un doble chip, un M2, por un lado, y uno nuevo, llamado R1. La batería, externa, le proporciona una autonomía de dos horas.

 

 

Apple Vision Pro incluye EyeSight: cuando una persona se acerca a alguien que lleva el visor, el dispositivo parece transparente, lo que permite al que lo lleva ver al de enfrente, y al mismo tiempo, mostrarle sus ojos. En cuanto al diseño, el frontal es una única pieza de vidrio laminado, mientras que la forma de sujetarlo a la cabeza es una diadema de tela elástica.

 

 

Las pantallas son micro-OLED, con una resolución equivalente a 4K por ojo. En la diadema integra un sistema de audio espacial. El seguimiento ocular se hace mediante cámaras de alta velocidad y un anillo de LED que proyectan patrones de luz invisibles en los ojos del usuario para una entrada intuitiva y con capacidad de respuesta.

 

 

El visor incorpora seis micrófonos y 12 cámaras, cuya información es procesada por el nuevo chip R1, que transmite nuevas imágenes en 12 milisegundos, 8 veces más rápido que un parpadeo. Apple Vision Pro está diseñado para usarse durante todo el día cuando está enchufado, y hasta dos horas de uso con su batería externa de alto rendimiento. Para garantizar la privacidad, hay un sistema de seguridad llamado Optic ID, que analiza y autentifica el iris del usuario.

 

Apple Vision Pro se venderá a principios de 2024 a partir de 3.499 dólares, primero en EE.UU. y luego en otros países.