Ultraleap lanza la segunda generación de su cámara de seguimiento de manos

7 JUN 2023  13:00

Redacción

La compañía especializada en tecnología de seguimiento de manos Ultraleap ha presentado la segunda generación Leap Motion Controller, su dispositivo de seguimiento de manos compatible con visores VR, gafas AR, pantallas holográficas, etc. Las primeras demostraciones públicas se han hecho durante la AWE 2023 (Augmented World Expo) celebrada la semana pasada, con visores Pico, Varjo y con las gafas AR de Tilt Five.

 

 

Con Leap Motion Controller 2 podemos utilizar nuestras manos para interactuar de forma natural con contenidos digitales en 3D. Las principales mejoras con respecto al primer modelo son cámaras de mayor resolución, un campo de visión más amplio y un consumo de energía un 25% menor, todo ello en un dispositivo un 30% más pequeño, lo que facilita su colocación en cualquier dispositivo XR.

 

Leap Motion Controller y Leap Motion Controller 2

 

Su software sigue siendo Gemini, que ahora es compatible con macOS, Android XR2 y Windows, lo que facilitará el desarrollo de contenidos para cualquier plataforma.

 

Su precio es de 139 dólares o 170,55 € y ya se puede reservar a través del distribuidor RobotShop. El soporte para visores XR y diversas opciones de licencia se venden por separado.