Huawei afirma que la realidad virtual cobrará gran importancia en menos de 5 años

A las puertas del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona la semana que viene coincidiendo con la GDC, el vicepresidente de Huawei Bob Cai afirma que la realidad virtual será una de las grandes transformaciones tecnológicas de los próximos 5 años.

25 FEB 2015  10:01

Juanlo

8 comentarios

Huawei afirma que la realidad virtual cobrará gran importancia en menos de 5 años

Bob Cai ha dado una conferencia en el hotel Dorchester en Londres para presentar la estrategia de la compañía china cuyos smartphones se están abriendo cada vez más hueco en el mercado occidental. En la misma, han desvelado la intención de implementar el soporte para la tecnología 4.5G denominada LTE-M, una mejora de la LTE actual que multiplica por 100 el número de conexiones por teléfono respecto a la misma, alcanzando las 100.000. Bob espera que esta nueva velocidad ayude a llevar la realidad virtual a todas partes, a la espera de la llegada del verdadero sucesor, la tecnología 5G, que no comenzará los ensayos hasta 2018.

 

Conferencia de Bob Cai de Huawei en Londres

 

Para Bob, en los próximos 5 años se producirán diversas grandes transformaciones en el mundo, entre ellas la conexión del móvil con el internet de las cosas, la proliferación de los drones, el smart metering (telecontadores que recopilan información sobre el uso de la energía) y, por supuesto, la realidad virtual.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Pues si lo dice Huawei, de ellos en la wiki se puede leer:

    "Huawei Technologies ha sido incluida en la lista de compañías más respetadas, ésta lista ha sido realizada por "The Reputation Institute" y publicada por la revista Forbes, Estados Unidos en mayo de 2007. La lista de las compañías más respetadas cubre varias industrias como productos de consumo masivo, eléctricos y electrónicos, automotrices, venta minorista, farmacéuticas, computadores, financieras, aeroespaciales, telecomunicaciones, etc.

    En el sector de Telecomunicaciones, seis compañías han sido listadas, y Huawei Technologies es una entre las seis más respetadas compañías de telecomunicaciones del mundo".

    Me consta que es uno, sino el principal, proveedor de equipos para las grandes Telecos, por ejemplo en España suministran mogollón para FTTH (fibra óptica), además de los conocidos smartphones y otros productos de coonsumo.
    0 0
  • cesar

    Anónimo

    Creo que lo que ha dicho Huawei, gran compañia por cierto, es una obviedad. La carrera a la RV despues de que Oculus sacara el DK1 esta desarrollandose en muchas compañias tecnologicas. Samsung, Sony y otras empresas de prestigio estan luchando por su trozo de tarta. Oculus con el DK1 y despues el DK2 han asombrado al usuario y a la competencia. Veremos quien se lleva la mayor cuota de mercado que al fin y al cabo es lo que les interesa. Vuelvo a decir que la ventaja de Oculus como tarden demasiado puede verse mermada.
    0 0
  • menos de 5 años? La RV ya es de las tecnologias más importantes actuales. Ninguna empresa importante quiere quedarse sin su cachito
    0 0
  • Precisamente en el almuerzo en el trabajo había un intenso debate sobre esto. Yo les decía que esto iba a revolucionar el cine y los juegos y básicamente ellos me decían que esto es para 4 frikazos flipaos.

    Su argumento es que ni dios va a querer ponerse un cacharro en la cabeza, que es un trasto y que te aisla del mundo.

    Hemos anotado en nuestros calendarios de google que en 5 años comprobaremos que ha pasado y nos hemos jugado una comida en el restaurante más caro de mi ciudad.

    Yo apuesto a que esto va a traer muchos cambios en el entretenimiento tal y como lo conocemos. Ya solo falta Apple para que muestre sus cartas. No creo que se quede al márgen.
    0 0
  • No es lo mismo que se vuelva importante a que se popularice.
    En 5 años es muy justo para esto ultimo. Por ejemplo una pelicula lleva años hacerla, adaptar y desarrollar una  tecnologia adecuada para grabar,  adaptar un cine también.

    Si has apostado esto ultimo creo que te toca pagar la cena. Todo tiene que desarrollarse mucho más.
    0 0

  • Pues yo creo k en 5 años llueve mucho... y simplemente con la salida del cv1 esto va a pegar un petardazo k nos vmos a c...

    Llamarme optimista si kereis.. pero acordaros de los smarphones k habian hace cinco años y mirar los k hay ahora... en solo 5 años...esta visto k cuando el publico demanda algo...las empresas aprietan el culo todo lo k pueden y mas...y esto s va a demandar...

    Pd. Yo creo k te vas a pegar una supercomida de gratis..xD
    Eso si...esperems que no os hayan hechado a ninguno antes!...xD
    0 0
  • Pues ale, Huawei, anunciaros "otro casco más" en el próximo GDC, no? Que al paso que vamos la semana próxima va a presentar un casco de RV hasta mi abuela...

    Esto marcha, señores, tenemos RV hasta las trancas lol
    0 0
  • Pero es que dijeron hace pocos meses, que resoluciones superiores a FullHD en un movil son una tonteria, y que ningún movil de Huawei llevaría más de esa resolución.

    Lo que esta claro es que el que mucho habla mucho se equivoca.

    Ya estan allanando el terreno para moviles Huawei con alta resolución.
    0 0