Cosmonious High es ahora accesible para jugadores con problemas de visión

15 MAR 2023  18:10

Redacción

Owlchemy Labs ha lanzado una Actualización de Accesibilidad Visual (VAU) para todas las versiones (Meta Quest 2, PlayStation VR2 y SteamVR) de su último juego, el colorido Cosmonious High. El instituto alienígena es ahora accesible para más alumnos, un gran paso para acercar los juegos de realidad virtual a personas con problemas de baja visión.

 

 

Características de la actualización VAU:
  • Descripción de tutoriales con audio, que proporciona instrucciones en los lugares donde se muestran controles o acciones.
  • Descripción del lugar donde apuntemos, para saber hacia donde nos teletransportaremos.
  • Resaltado de objetos clave con un contorno de alto contraste, lo que permite verlos con mayor claridad.
  • Asistencia visual que describe lo que el jugador sostiene pulsando un botón.
  • Descripción sonora de los objetos señalados.
  • Notificación cuando se coge o se suelta un objeto.
  • Los jugadores reciben una breve descripción de las zonas cuando entran en ellas.

 

Siento que estamos abriendo este mundo emocionante y envolvente a otros jugadores que nunca han podido experimentar la realidad virtual. La combinación de descripciones visuales, colores contrastados y otras herramientas me permiten experimentar la VR de una forma que nunca creí posible. Esta actualización cambia las reglas para los jugadores con baja visión de todo el mundo, y estoy orgulloso de haber participado en su desarrollo", dice Steve Saylor, consultor de la actualización VAU

 

Todas estas funciones, que se pueden activar o desactivar a través de la mochila del jugador situada en el hombro, están pensadas para jugadores con baja visión. Cosmonious High es una aventura alienígena en la que somos un Prismi, una rara especie extraterrestre que desarrolla superpoderes cuando se encuentra en una situación estresante, como las que ocurren en su primer día de colegio.