Las gafas VR para móviles vrAse 2 ya a la venta

6 MAR 2023  11:41

Redacción

7

La compañía Eyedak acaba de lanzar vrAse 2, la segunda versión de un proyecto que se remonta a 2013. Se trata de unas gafas, una carcasa con lentes, para convertir casi cualquier teléfono móvil de hasta 7 pulgadas en un visor de realidad virtual. El kit de montaje cuesta 59 €, y si las queremos recibir ya ensambladas el precio es de 159 €.

 

 

Hay grandes diferencias entre VRase 1 y el nuevo modelo. Las vrAse 2 son más ligeras, no hace falta sacar la funda del móvil para colocarlo, se ha mejorado el ajuste de IPD y reducido la entrada de luz, las lentes son reemplazables y su diseño es de código abierto, el cliente puede optar por descargar el diseño de las gafas desde GitHub e imprimir por su cuenta las piezas, recibiendo en casa solo las lentes y la cinta de sujeción.

 

 

Este producto está orientado principalmente a desarrolladores jóvenes sin recursos para poder comprar dispositivos VR más avanzados, aunque también puedan usarse para ver vídeos de YoutubeVR o contenidos PC VR mediante Riftcat. Sirven para realidad virtual y realidad aumentada. Podéis encontrar más información o adquirlas a través de su página web.