MWC 2023: Qualcomm firma acuerdos con 7 operadores para diseñar dispositivos XR basados en Snapdragon Spaces

27 FEB 2023  8:00

Redacción

1

El Mobile World Congress 2023 arranca hoy lunes 27 de febrero y ya tenemos un primer gran anuncio relacionado con la XR. Qualcomm ha firmado diversas alianzas y programas de colaboración con 7 de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo para ampliar la actual oferta de hardware XR en torno a su plataforma Snapdragon Spaces.

 

 

Las operadoras con las que se han llegado a acuerdos son CMCC, Deutsche Telekom, KDDI Corporation, NTT QONOQ, TMobile, Vodafone y Telefónica, y esto implica que estas compañías invertirán y trabajarán conjuntamente con Qualcomm en el desarrollo de nuevos dispositivos XR, gafas que puedan conectarse inalámbricamente con teléfonos móviles, y en lanzar programas para desarrolladores regionales de experiencias de realidad aumentada.

 

 

Con cada una de estas empresas, Qualcomm ha firmado además alianzas para intereses más específicos. CMCC (China Mobile) invertira en metaverso y XR, Deutsche Telekom y TMobile en una incubadora tecnológica que aprovecha sus redes 5G para crear experiencias XR superiores, KDDI se centrará en el uso empresarial práctico de la XR, NTT QONOQ en el desarrollo de dispositivos, T-Mobile en aplicaciones innovadoras para consumidores y empresas y Vodafone en soluciones XR para sus clientes.

 

 

El acuerdo de Qualcomm con la española Telefónica es plurianual y servirá para construir un ecosistema interoperable abierto en torno a Snapdragon Spaces. Aprovechando su infraestructura 5G y Cloud Computing, el objetivo es llevar el mejor hardware y servicios XR a clientes de consumo y empresariales B2B. Además, continuarán trabajando en los programas 42 Academy (campus de programación) y en el XR Experience Centre.