Snapdragon Spaces XR ya disponible para todos los desarrolladores

1 JUN 2022  17:00

Redacción

1

Qualcomm Technologies ha anunciado la apertura de su plataforma Snapdragon Spaces XR a creadores. El software ya está disponible para su descarga y, además, se puede adquirir un kit de desarrollo de hardware que incluye las gafas AR Lenovo ThinkReality A3 y un móvil Motorola Edge+, Edge 30 Pro o Motorola Edge X30.

 

 

La plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR fue anunciada a finales del año pasado, y hasta hoy se encontraba en fase de acceso anticipado. Ofrece herramientas para la creación de contenido AR e integra diversas funciones: mapeo espacial y mallado, oclusión, detección de planos, reconocimiento y seguimiento de objetos e imágenes, anclas y persistencia en el mundo real de objetos virtuales, comprensión de la escena, posicionamiento absoluto y seguimiento de manos.

 

 

Creadores individuales o empresas pueden ya descargar el software, y también solicitar un kit de desarrollo a través de la página web de Snapdragon Spaces, aunque por el momento la lista de países a los que se envía es reducida, y España no está entre ellos.

 

La compañía también ha comunicado inversiones en echo3D y Tripp a través de Qualcomm Ventures como parte de su proyecto Snapdragon Metaverse Fund, al que ya ha destinado 100 millones de dólares. Además, ha ampliado el programa de apoyo a desarrolladores de aplicaciones AR Snapdragon Spaces Pathfinder, al que ya se han acogido más de 20 empresas.