Meta puede seguir adelante con la adquisición de Within (Supernatural)

7 FEB 2023  9:26

Redacción

6

La FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) no ha conseguido demostrar que la adquisición del estudio Within Unlimited, desarrollador de Supernatural por parte de Meta sea una amenaza competitiva en el mercado de aplicaciones para realizar ejercicio físico en realidad virtual, por lo que esta compra puede hacerse efectiva.

 

 

Meta anunció la compra de este estudio en otoño de 2021, cuando todavía era Facebook, pero quedó en el aire cuando la FTC inició un proceso legal para impedirlo basándose en las leyes antimonopolio.

 

La semana pasada, la jueza Edward Davila del Tribunal de Distrito del Norte de California rechazó el bloqueo, concluyendo que los argumentos de la FTC no eran creíbles y que la Comisión Federal de Comercio no había aportado pruebas de que esa adquisición atentara contra la libre competencia. La FTC tenía una semana para apelar, habiéndose ahora vencido ese plazo, por lo que la compra de Within (Supernatural) por parte de Meta puede hacerse efectiva.

 

 

La FTC denunciaba que Meta ya tenía una aplicación de fitness de éxito, Beat Saber. Entre los argumentos utilizados por los abogados de la compañía de Mark Zuckerberg defendiendo la adquisición está el que Supernatural es un producto con el que se quería atraer a la plataforma Quest al público femenino, un grupo demográfico muy diferente al mayoritario en VR.

 

 

Las rutinas de ejercicio de Supernatural, cuyo servicio de suscripción solo se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá, están formadas por secuencias rítmicas acompañadas de música, y entrenadores reales que monitorean a los usuarios, ejercicios de tonificación que tienen lugar en escenarios como el plantea Marte o las ruinas Machu Picchu.

Supernatural (Quest)

Lanzamiento / Abril 23, 2020

Supernatural offers a complete and connected fitness experience in VR. Subscribe to Supernatural to enjoy fun, rhythm-mapped workouts published every day. Designed specifically for fitness, ...

Nota de los usuarios

?