La FTC bloquea la compra del estudio Within (Supernatural) por parte de Meta

28 JUL 2022  12:58

Redacción

28

La FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) ha dado un paso más contra la adquisición por parte de Meta del estudio Within, desarrolladores de la aplicación de ejercicio físico Supernatural, y tras haber abierto una investigación, ha ordenado su bloqueo mediante una demanda por considerar esa operación una práctica que vulnera las leyes antimonopolio.

 

 

El octubre del año pasado, Meta anunció la adquisición del estudio Whitin, creadores de la aplicación de fitness VR de suscripción Supernatural, disponible solo en la tienda de Quest de la región de Estados Unidos/Canadá. Los 400 millones de dólares de la operación llamaron la atención de la FTC, que inició una investigación cuyas conclusiones se han hecho públicas ahora.

 

Meta ya posee una aplicación de fitness de realidad virtual superventas [Beat Saber], así que ya tenía la capacidad de competir aún más estrechamente con la popular aplicación Supernatural de Within. Pero Meta optó por comprar su posición en el mercado en lugar de ganársela por sus méritos. Se trata de una adquisición ilegal, y vamos a interponer todas las medidas oportunas", dice el subdirector de la Oficina de Competencia de la FTC, John Newman

 

La votación para interponer una demanda que bloquea la operación de compra ha tenido un margen de votos muy ajustado, 3 a favor y 2 en contra. La respuesta de Meta no se ha hecho esperar, y a través de un comunicado que podéis leer íntegro aquí acusa a la FTC de basarse en especulaciones e ideologías en lugar de en pruebas.

 

 

Para Meta es absurdo decir que Beat Saber es competencia de Supernatural , porque es un juego musical rítmico, no una aplicación de fitness como FitXR, Liteboxer o Les Mills Body Combat. También indican que no están tratando de controlar económicamente toda la realidad virtual, sino todo lo contrario, gracias a sus inversiones en XR otras empresas, estudios y desarrolladores se están beneficiando de ello.

 

El cierre de la adquisición de Within se había pospuesto hasta el 1 de agosto en espera del dictamen de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Al iniciarse ahora una demanda formal, el proceso se alargará aún más, hasta que los tribunales den la razón a una de las dos partes. Meta tiene abierto, además de este, otro frente en los tribunales, la demanda de una empresa de instalaciones artísticas llamada también Meta que acusa a la compañía de Mark Zuckerberg de haber violado su marca registrada.

Supernatural (Quest)

Lanzamiento / Abril 23, 2020

Supernatural offers a complete and connected fitness experience in VR. Subscribe to Supernatural to enjoy fun, rhythm-mapped workouts published every day. Designed specifically for fitness, ...

Nota de los usuarios

?