Escasas novedades en la v49 de Meta Quest

25 ENE 2023  14:04

Redacción

30

La semana pasada se anunció el despliegue de la versión n.º 49 del software de Meta Quest, y algunas de sus características ya están disponibles, incluso aunque vuestro visor no haya recibido todavía la actualización. Es el caso de un nuevo entorno, un paisaje abstracto. Mejoras en la supervisión parental, un modo "no molestar" y el poder girarse e ir a más puntos de algunos escenarios de la Home son otras de las escasas novedades que encontraremos.

 

Nuevo modo "No Molestar/Do not Disturb"

 

El nuevo Modo No Molestar silencia todas las notificaciones no críticas, para que nada nos saque de la inmersión. Si somos padres o tutores de un menor, ahora encontraremos un Centro para Familias desde el que seleccionar todas las herramientas de supervisión parental tanto en la aplicación móvil como en a través de esta página web.

 

Nuevo Paisaje Abstracto como "Home" de bienvenida

 

En cuanto a los entornos para la Home, a finales del año pasado llegó un paisaje invernal, y ahora uno abstracto de colores suaves. Además, en varios de los ya existentes se ha ampliado el número de puntos prefijados a donde podemos desplazarnos, añadiendo además el poder girar la orientación de nuestro avatar, sin que interfiera la interfaz de usuario.

 

Por último, habrá ajustes de accesibilidad para la aplicación móvil Meta Quest, que se podrá utilizar ahora para confirmar el pago seguro de compras desde el visor, notaremos algunos cambios visuales en el menú universal, serán 4 las aplicaciones que se mostrarán del historial y veremos un indicador de aplicaciones activas para señalar las que tengamos abiertas. Todo esto llegará a los tres modelos de visores Meta Quest.