Meta Quest 2 aumenta su velocidad de procesamiento

22 DIC 2022  8:07

Redacción

39

Las aplicaciones de Meta Quest 2 rendirán a partir de ahora un poco mejor gracias a una actualización de su software que va a aumentar el poder de cómputo de su GPU en un 7%, pasando de 490 MHz a 525 MHz. Esta mejora no requiere que los desarrolladores modifiquen sus juegos o aplicaciones, se aplicará de forma inmediata y dinámica.

 

 

Feliz de finalmente compartir que hemos logrado acelerar la GPU Quest 2 para mejorar el rendimiento y los gráficos, sin necesidad de cambios en el software existente. Gran trabajo de nuestros equipos de ingeniería para desbloquear más potencia para el conjunto de chips de Quest 2", dice Chris Pruett, director del ecosistema de conetenidos de Meta

 

Esta actualización traerá mayor rendimiento y más densidad de píxeles, sin reducir sustancialmente la resolución, por lo que el aspecto visual de aplicaciones y juegos mejorará. Este aumento de la potencia de la GPU se integrará automáticamente con el foveado dinámico, el sistema mantendrá la calidad visual el mayor tiempo posible, aumentando primero de 490 MHz a 525 MHz, en lugar de aumentar el foveado.

 

A partir de la v49, esta potencia de cálculo adicional estará disponible inmediatamente, pero como la del sistema operativo actual es la v47, si queremos empezar a disfrutar de esta ventaja es necesario realizar un ciclo de encendido/apagado o de reposo, pulsando dos veces el botón de encendido.