PlayStation VR2 como visor de PC: razones por las que sí o no lo será

16 ENE 2023  12:30

Redacción

120

Quedan 5 semanas para el lanzamiento de PlayStation VR2 y son muchos los que se aferran a la esperanza de que se pueda usar este dispositivo conectándolo a un PC y no solo a una PlayStation 5. Este fin de semana se compartía por redes sociales una fotografía en la que se veía el visor y sus mandos detectados por SteamVR.

 

 

Se trataba de un montaje, de una recreación visual de un deseo que para algunos no tiene ninguna posibilidad de cumplirse, mientras que otros entusiastas lo dan por seguro, oficialmente o no. Estos son los razonamientos que hemos leído a favor y en contra en este debate.

 

PSVR2 como visor de PC, argumentos a favor:
  • PlayStation se ha abierto al mundo del PC, publicando títulos antes exclusivos en Steam.
  • Sony necesita los usuarios de PC para que su visor sea un éxito.
  • Si PSVR se puede utilizar, no oficialmente, como visor PC VR, su segunda generación también.
  • PSVR2 es un visor muy parecido a uno PC VR, con un solo cable USB, será fácil de hackear.
PSVR2 como visor de PC, razones para matar la esperanza:
  • Los estudios de Sony puede que lleven sus juegos exclusivos de PSVR2 a PC VR, pasado un tiempo, pero nunca hará oficialmente compatible un visor con el que no gana dinero.
  • Sony no necesita a los usuarios de PC VR, son un nicho muy pequeño y que no crece.
  • PSVR2 será un visor mucho más difícil de hacer compatible con PC que su predecesor, llevará años lograrlo en el mejor de los casos.
  • En el caso de que PSVR2 se pueda hacer compatible con PC en un futuro de manera no oficial, lo sería perdiendo funcionalidades, nunca será un visor 100% PC VR.

 

Entre los más pesimistas se encuentra iVRy_VR, usuario que en este hilo de Reddit desaconsejaba la compra de PSVR2 si es para usarlo como visor PC VR. El creador de la aplicación iVRy, una de las formas de conectar PSVR a PC, explica que se necesitaría mucha ingeniería inversa y muchos años para lograr que PSVR2 sea un visor PC VR no oficial.

 

Yo diría que es muy poco probable que PSVR2 pueda utilizarse para PCVR en los 5 años siguientes a su lanzamiento. Por lo tanto, sería un pisapapeles muy caro, y para cuando fuera utilizable (si es que lo es alguna vez) estaría completamente obsoleto", dice el desarrollador de iVRy

 

A no ser que Sony haga oficial el soporte PC VR de su nuevo visor, iVRy_VR no cree que PSVR2 pueda ser hackeado, y pone como ejemplo el caso de los visores Meta Quest, que pese a llevar 4 años en el mercado y basarse en Android, a día de hoy no ha podido ser desbloqueado (hace 2 años se anunció que sí, pero resultó una información falsa).