¿Futuro al alcance de todos los públicos?

El progreso en el campo de la realidad virtual, aumentada y sus periféricos relacionados nos presenta un futuro que sólo creíamos posible dentro de una película de ciencia ficción, pero a su vez trae consigo muchas cuestiones.

10 FEB 2015  9:28

SEY

29 comentarios

¿Futuro al alcance de todos los públicos?
Hace apenas dos años nos planteábamos si la realidad virtual llegaría para quedarse. Actualmente ya no existe la menor duda de que así será, pues las innumerables posibilidades que nos plantea esta tecnología sorprenden a todos los públicos y son muchas las empresas que planean proyectos relacionados.
 
A pesar de ello existen varias incógnitas (además de la ansiada fecha de venta al público del modelo comercial de Oculus y las características con el que será presentado), muchas relacionadas con el hardware, software y la potencia requerida para lograr la experiencia óptima de realidad virtual que defienden. 
 
¿Qué equipo necesitaremos, por ejemplo, para mantener las tasas necesarias de fotogramas por segundo, reproducir niveles altísimos de resolución en modo estereoscópico y dibujar los gráficos a los que estamos acostumbrados a ver en un monitor pero a través de un visor que además reacciona a nuestro movimiento en tiempo real?
 
El terreno de los videojuegos no se libra de ser explorado, pero si los principales estudios de desarrollo trabajan para las consolas y se ven en dificultad para lograr lo antes mencionado bajo sus estructuras, ¿requerirían sus aplicaciones de una mayor optimización, o serían necesarias nuevas consolas y nuevas tarjetas gráficas?
 
Y si hablamos de realidad virtual con todas las letras, no podemos olvidar los nuevos sistemas de control que pretenden capturar nuestro movimiento y trasladarlo a la experiencia, andadores o el nuevo proyecto HoloLens de Microsoft, que requerirían de más potencia si cabe y suman más peso a nuestro saco de dudas.
 
¿Es posible a día de hoy la realidad virtual que imaginamos? ¿Puede ser esta la causa de posibles retrasos?

 AFK Drawing

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • Está claro que las Dk1 y Dk2, como su nombre indica, son versiones para desarrolladores.

    Aún así, no conozco a nadie de mi entorno que no haya alucinado con ellas y sobre todo con simuladores de conducción. Precisamente ayer un amigo de mallorca que le da a la simulación, recibió las Dk2 y después de instalarlas me llamó y me dijo que era lo más alucinante que había probado. Y eso que aún no es versión comercial ni el sdk está al 100% terminado.
    0 0
  • Enorme Sey, mi enhorabuena! Me he descojonado viendo a Chuck jajaja muy grande!
    0 0
  • SEY

    SEY

    Muchas gracias a todos, es un placer como siempre!
    0 0
  • El dibujo del primer post ya no aparece, seguramente por el tiempo que hace que se publicó.

    Yo estoy completamente convencido de que la VR es para todos los público, y antes de que acabe 2017 habrá un HDM como mínimo en todas las casas, al igual que ya hay una o más tablets.

    La cuestión no es la potencia y los requisitos, sino lo que quieras hacer con ella. Si quieres jugar al Call Of Duty lógicamente la cosa se complica, pero el usuario medio de la calle alucina ya de por sí con ver vídeos en 360º desde Youtube, y eso ya se puede conseguir con un móvil y unas buenas Cardboard.

    Por otro lado, lo de los mareos, lo adjudico a 3 cuestiones:
    -Demos que se prueban. Lo más impactante son montañas rusas y demás para enseñar... pero también es lo que más mareo provoca. Si nos centráramos en enseñar a nuestros amigos demos más estáticas en "su primera vez", los resultados serían bien distintos.
    -Poco tiempo de aclimatación. Cuando jugué a mi primer FPS como Doom hace ya tantos años, también me mareaba. Es normal, nuestra mente no está acostumbrada a que la "engañen" así, y necesita tiempo para adaptarse.
    -Mejor del Hardware. No todo va a ser culpa nuestra, y es cierto que cuando el hardware evolucione se reducirán estos moreos también, siempre que sigamos los consejos anteriores.

    La gente ya se gasta 800 en un teléfono y 1500 en un televisor. Quizás 900 no, pero por 500€ estoy seguro que se llegarán a convertir en un producto de masas. Espero que no se conviertan en productos que pretendan renovar cada año como los teléfonos, sino más en algo parecido a las consolas que se renuevan tras unos periodos comerciales más largos.

    0 0
  • SelagonGeek:El dibujo del primer post ya no aparece, seguramente por el tiempo que hace que se publicó.




    Si que aparece, tienes que pinchar donde pone "Leer artículo completo en su página". A mi me sale perfectamente.
    1 0