Meta y Pico celebran fiestas de Nochevieja musicales y virtuales

29 DIC 2022  15:00

Redacción

3

Celebrar la Noche Vieja y la llegada del 2023 con conciertos en realidad virtual comienza a ser una tradición. Jean Michel Jarre lo hizo en 2020 desde una recreación digital de la catedral de Notre-Dame, y en este final de 2022 son dos las fiestas virtuales a las que estamos invitados. En Meta bailaremos con el ex-jugador de la NBA Shaquille O’Neal en su faceta de DJ Diesel, mientras que Pico retransmitirá un concierto de (G)I-DLE, grupo musical femenino de K-Pop.

 

 

En el metaverso de Horizon Worlds se celebrará en la madrugada del día 31 de diciembre al 1 de enero la fiesta The Shaq’tacular Spectacular, cuyo anfitrión será Shaquille O'Neal (DJ Diesel). Los escenarios virtuales serán una pista de patinaje, una cancha de baloncesto y un espacio principal donde actuarán Cardi B, Ludacris, Lil Yachty, Killer Mike y Rob Gronkowski.

 

El espectáculo, de una hora de duración, se retransmitirá en una pantalla de 180 grados. Comenzará a las 0.30 am CET la madrugada del día 31 de diciembre al 1 de enero, y tras él seguirá la celebración hasta las 9 de la mañana, o hasta que aguanten los píxeles de vuestros avatares, que tendrán que bailar, eso sí, moviendo sus cuerpos solo de cintura para arriba.

 

 

Si vuestro visor es de Pico Interactive y queréis disfrutar del pop coreano de (G)I-DLE, la banda formada por Miyeon, Minnie, Soyeon, Yuqi y Shuhua, tendréis que utilizar la aplicación Pico Video para asistir a la retransmisión del concierto VR en directo For Neverland , que darán el día 31 de diciembre a las 12 pm CET, mediodía en España.