Quest 3: filtrada información sobre el visor que Meta lanzaría en 2023

29 SEP 2022  10:47

Redacción

251

El filtrador Brad Lynch ha publicado un video en el que desvela las primeras características y diseño del visor de realidad mixta para consumidores que Meta lanzará a mediados o finales de 2023. Stinson es nombre en clave de lo que será Meta Quest 3, un dispositivo cuyo hardware estaría en un punto intermedio entre el de Quest 2 y Quest Pro. Incorporaría lentes pancake, por ejemplo, pero no seguimiento facial ni ocular.

 

 

Característas de Stinson/Quest 3:

 

- Visor de realidad mixta de gama baja para consumidores
- Lentes pancake
- Sujeción en la cabeza mediante correas blandas
- Cámaras laterales para el seguimiento
- 4 cámaras frontales (dos a color y dos en blanco y negro) y sensor de profundidad
- Pantallas LCD giradas a 21 grados
- Rueda de ajuste de IPD
- Compatible con la estación de carga de Quest Pro y posiblemente con los controladores de Quest Pro
- Snapdragon XR2 de 2ª generación
- 512 GB de memoria para almacenamiento
- 12 GB de RAM

 

 

El dispositivo sería una versión más económica que Quest Pro, sacrificando características como doble ventilación, diadema rígida con batería en la parte de atrás o sensores para el seguimiento facial, y tampoco llevaría ningún sistema de seguimiento ocular. Algunos elementos, como las cámaras, estarían distribuidos de forma diferente al visor que se presentará en la Meta Connect el 11 de octubre. Sin embargo, el chipset sería más avanzado en Quest 3, ya que integraría un XR2 Gen 2/Project Halliday (un guiño a Ready Player One), mientras que Quest Pro parece que llevará un XR2 overclocked, una versión 1.5 del actual de Quest 2/Pico Neo 3/Vive Focus.

 

 

En el vídeo también se hace referencia a Air Bridge, una nueva forma de conectar los visores standalone a un PC mediante un pincho USB dongle fabricado por la marca D-Link, o de recibir contenido XR en streaming desde la nube. Esto último se estaría ya probando en Estados Unidos con retransmisiones de Lone Echo, Beat Saber y Horizon Worlds.