Air Bridge: encuentran en Meta Quest drivers para un adaptador USB Wi-Fi

7 ABR 2022  10:58

Redacción

7

La ingeniera Kaitlyn/ItsKaitlyn03 ha encontrado en la última versión de software de Meta Quest un código que revelaría la existencia de Air Bridge, una nueva manera de conectar el visor a un PC de manera inalámbrica, un driver para un adaptador USB Wi-Fi que estaría fabricado por la conocida marca D-Link.
El hallazgo se refiere, concretamente, a los controladores de un dispositivo llamado D-Link DWA-F18 VR Air Bridge, un "pincho" USB que, insertado en nuestro PC, sustituiría o reforzaría a nuestro router, conectando el visor de manera inalámbrica mediante Wi-Fi 6 de una forma más estable.

 

 

Con este dispositivo y este método de conexión se trataría de solucionar los problemas de saturación o inestabilidad de Air Link. Este código, cuya existencia ha sido verificado por más personas, se encuentra en la versión de software más reciente, pero en su canal de pruebas PTC, pero esto no significa que Air Bridge vaya a incluirse en la v.39 que se desplegará este mes de abril.

Actualización 20 ABR 2022  17:58 Redacción

Se filtra el manual del dispositivo D-Link Air Bridge

El manual de instrucciones e instalación del USB D-Link Air Bridge ha aparecido subido en la web Manuals Plus, y se trata efectivamente de un dispositivo para trasmitir inalámbricamente contenido desde un PC a un visor Quest.

 

 

Este método para no tener que depender del router básico que suelen proporcionar los proveedores de internet, no siempre adecuados para Air Link, se compondría de una base que hay que conectar al PC en la que acoplaríamos el lápiz o pincho USB. Por el momento Meta no ha confirmado que Air Bridge sea un producto real, pero la aparición de este manual parece ser una prueba de su existencia.