El terror animado de Bendy and the Ink Machine tendrá pronto mod VR

1 SEP 2022  12:50

Redacción

5

El juego de terror, Bendy and the Ink Machine, cuya característica más llamativa es su estilo artístico de dibujos animados de principios del siglo XX, se podrá jugar muy pronto en realidad virtual gracias a un mod creado por Grant Bagwell (BaggyG), uno de los desarrolladores que forman Team Beef.

 

 

Bendy and the Ink Machine es obra de Joey Drew Studios1​2​, y fue lanzado por capítulos entre 2017 y 2018. Recibió críticas en general muy positivas, tanto por su combinación de terror y supervivencia como, sobre todo, por una estética de dibujos animados antiguos. La exploración, la resolución de rompecabezas y los combates con armas cuerpo a cuerpo y a distancia son otros de sus ingredientes, de los que ahora disfrutaremos en VR.

 

 

El juego se ambienta en la década de 1930 y el protagonista es Henry Stein, un animador jubilado que regresa a su antiguo estudio de animación tras recibir una misteriosa llamada. Cuando llega allí, se encuentra con que los personajes que él dibujó han cobrado vida, y no son muy amistosos.

 

 

Llevar ese mundo a VR ha sido para el creador de este también una pesadilla, ya que se ha tenido que enfrentar a varios problemas durante su programación. Pese a todo, Bendy and the Ink Machine VR ya tiene una versión en acceso anticipado o beta, que no tardará en poner a disposición de la comunidad, aunque todavía no sabemos de qué manera.