Los delfines Jupiter & Mars saltan de PSVR a Quest 2 el 25 de agosto

19 AGO 2022  12:23

Redacción

El hasta ahora exclusivo de PS4 y PSVR Jupiter & Mars, lanzado en 2019, llegará el próximo jueves 25 de agosto a la tienda oficial de Meta Quest 2 con mejoras gráficas y de jugabilidad. Esta aventura, protagonizada por una pareja de delfines, se desarrolla en un planeta Tierra en el que lo único que queda de la humanidad son recuerdos, basura y una tecnología que trastorna la vida submarina.

 

 

El cambio climático provocó la fusión de los casquetes polares y el nivel del mar subió tanto que la civilización humana pereció, quedando todas sus ciudades sumergidas. Los seres vivos marinos sobrevivieron, pero en el fondo de los océanos siguen activos ciertos mecanismos que ponen en peligro la vida. Los Ancianos, una sabia raza de ballenas, reclutarán a los delfines Jupiter y Mars para que los destruyan usando sus habilidades: lanzamiento de ondas de choque, ecolocalización, etc.

 

A lo largo de la aventura, desbloquearemos nuevos poderes que nos permitirán acceder a zonas antes prohibidas, un estilo de progresión tipo metroidvania. El port a Quest 2 ha sido desarrollado por el mismo estudio que creó el juego para PS4 y PSVR, Tigertron. Sus fuentes de inspiración fueron títulos como Lumines o Child of Eden, así como el devastador documental The Cove, que denuncia la matanza anual de delfines en Japón.

Jupiter & Mars (Quest)

Lanzamiento / Agosto 25, 2022

Experience the definitive edition of Jupiter & Mars, the acclaimed VR underwater adventure game where you control two dolphins, Jupiter and her sidekick Mars, and save the oceans! Fully enhanced ...

Nota de los usuarios

?