La modificación VR de Half-Life 2 se lanzará en septiembre

10 AGO 2022  9:00

Redacción

53

La versión VR de Half-Life 2, en desarrollo por la comunidad de modders The Source VR Mod Team, llegará finalmente en el mes de septiembre, aunque es posible que su ficha de Steam se lance más tarde.

 

"Un proyecto tan grande y ambicioso como Half-Life 2: VR nunca está realmente terminado. Hay muchas cosas que aún queremos hacer y mejorar para que sea la mejor experiencia de RV posible. Sin embargo, los comentarios abrumadoramente positivos de los testers de la beta privada durante las últimas semanas nos han convencido de que el juego, tal y como está ahora, no solo puede completarse de principio a fin, sino que también es muy agradable hacerlo, y queremos daros la oportunidad de experimentarlo por vosotros mismos. Así que id a recuperar vuestras palancas del almacén, ¡y nos vemos pronto!", comentan.

 

 

Aunque se trate de una beta, el juego será totalmente jugable y disfrutable de principio a fin, con múltiples opciones de personalización (giro suave o por grados, viñeta, orientación por la cabeza o el controlador, mirás laser para las armas, etc). Las cosas que quedan pendientes de implementar son el soporte de los episodios 1 y 2, añadir y mejorar las animaciones y las poses de manos con las armas, investigar la posibilidad de añadir teletransporte y mejorar el aspecto visual de elementos como las texturas (en su lanzamiento llevará los assets de serie).

 

No saben qué día exacto de septiembre llegará, pero sí que probablemente sea un viernes. El mod será gratuito y será necesario disponer de una copia de Half-Life 2 en Steam. Eso sí, es posible que el mod se lance en algún lugar alternativo a Steam, pues Valve continúa todavía revisando la ficha en Steam de esta versión VR.

Actualización 26 AGO 2022  23:52 Redacción

Half-Life 2 VR ya tiene fecha de lanzamiento: 16 de septiembre

En apenas 3 semanas podremos disfrutar de Half-Life 2: VR Mod, el viernes 16 de septiembre. Este mod creado no sin dificultades durante varios años, aunque finalmente apoyado y aprobado por Valve, nos permitirá vivir las aventuras de Gordon Freeman de manera totalmente inmersiva, incluyendo su encuentro con Alyx Vance, y con las voces originales en español.

 

 

De forma extraordinaria, y para facilitar su instalación, el mod tiene ficha propia en Steam, y podemos incluirlo ya en nuestra lista de deseos como forma de apoyar el proyecto, ya que no habrá que pagar nada por él, será completamente gratuito. Si tenemos el Half-Life 2 de 2004, desde mediados de septiembre lo podremos jugar en realidad virtual sin ningún coste. Los Episodios 1 y 2 llegarán más tarde.

 

 

El mod será compatible con cualquier visor PC VR, incluye interacciones con armas intuitivas y realistas, algunas a dos manos, y con recarga manual (o rápida tipo arcade si lo preferimos). Habrá opciones de comodidad, pero no teletransporte por el momento, y un modo especial de cámara en tercera persona optativa cuando haya que conducir vehículos para evitar mareos.

 

Los desarrolladores no se han olvidado de los zurdos, quienes no tendrán problemas con ninguna de las interacciones con armamento u objetos.