Project 17: avances en la creación de más recursos de Half Life 2

8 JUN 2022  15:00

Redacción

El equipo de desarrolladores Project 17 ha compartido sus avances en la creación de assets de Half Life 2, elementos que pueden ser usados libremente por la comunidad para la creación de mods VR con el motor Source 2. El año pasado lanzaron varios packs gratuitos que contenían, sobre todo, objetos. Ahora su trabajo se está centrando, sobre todo, en reconstruir de manera realista los personajes secundarios del juego original.

 

Doctores Wallace Breen e Isaac Kleiner

 

Además de en hacer que los NPC's del juego de 2004 sean similares a los que deberíamos encontrar en un juego actual, Project 17 sigue actualizando todos los objetos y seres que aparecían en Half-Life 2, desde los más insignificantes y puramente estéticos hasta las torretas ametralladoras portátiles, hormigas león o soldados enemigos.

 

 

Este equipo de desarrolladores no solo crea los personajes y elementos de Half-Life 2 para ser usados con el motor de Half-Life: Alyx, también optimiza sus movimientos e inteligencia artificial si estos son personajes secundarios, criaturas o enemigos. Y si son NPC's con líneas de diálogo, se aseguran de que se mantenga cierta variedad y aleatoridad en sus respuestas.

 

 

Por el momento no hay fecha para el lanzamiento de un nuevo pack de assets, todos estos recursos que han mostrado se encuentran en una fase muy temprana de desarrollo y son experimentales. Podéis encontrar más información y ejemplos en su blog, desde el cual también podréis contactar con Project 17 en el caso de que os queráis unir al proyecto.

Half-Life 2 (PC)

Lanzamiento / Noviembre 16, 2004

Es la continuación del videojuego Half-Life, desarrollado con el nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havok). Half-Life 2 abre las puertas a un mundo en el que la ...

Nota de los usuarios

9