Dispelix y JBD se asocian para combinar sus tecnologías de guía de ondas y pantallas MicroLED

6 JUN 2022  10:36

Redacción

La compañía finlandesa Dispelix con patentes de tecnología de guía de ondas difractivas ha firmado un acuerdo de asociación a largo plazo con Jade Bird Displays (JBD), fabricante chino de pantallas MicroLED, para la creación de múltiples diseños de referencia de gafas y visores AR de próxima generación.

 

 

Dispelix es un diseñador y fabricante con patentes en tecnología de guías de onda avanzadas como DPX, un elemento transparente de 1 mm de grosor capaz de recoger una imagen proyectada y transmitirla al ojo, del que producen dos modelos, Selvä y Säde, y variaciones de estos, personalizadas para sus clientes, con las que se pueden manufacturar gafas AR ligeras con un FOV de entre 30 y 50 grados.

 

JBD es conocido por fabricar en Shanghái pantallas y proyectores MicroLED pequeños, brillantes y eficientes, de los que ya tienen kits de desarrollo monocromos y polícromos. La colaboración entre ambas empresas tiene como objetivo lanzar al mercado varias gamas de gafas y visores AR destinadas tanto a empresas como a consumidores, de diferentes precios y características.

 

 

El proyector monocromo tiene un volumen de solo 0,35 cc, un campo de visión de 30°, un peso nominal de 0,60 gramos y está disponible en rojo, verde y azul. Puede utilizarse para el desarrollo de gafas inteligentes monocromáticas o en guías de onda RGB con múltiples acopladores de entrada para aplicaciones policromáticas.

 

 

El proyector policromo tiene el mismo FOV, pero es más voluminoso (1,3 cc) y pesado (2,3 gramos). En este emplea un prisma X-cubo para combinar las imágenes de tres paneles monocromos individuales fijados a sus caras. Tanto los proyectores monocromos como los policromos se enfocan al infinito. El MicroLED utilizado en el diseño de referencia insignia es el proyector AmµLED de JBD.