La semana del CES 2015

Mañana martes, día de Reyes en España, arranca el esperado CES 2015, que da el pistoletazo de salida a los grandes eventos tecnológicos del año. Un año del que todos esperamos mucho para la realidad virtual, especialmente que no vuelva a dejarnos con la miel en los labios como ocurrió en 2014.

5 ENE 2015  9:17

Juanlo

130 comentarios

La semana del CES 2015

Y es que ya comentamos a principios del año pasado que 2014 iba a ser el año de los primeros pasos de la realidad virtual de consumo cuando, ingenuos de nosotros, pensábamos que se produciría el lanzamiento comercial de Oculus Rift, Virtuix Omni, Sixense STEM, InfinitEye, vrAse e incluso Morpheus (aunque por aquel entonces no sabíamos ni su nombre). Finalmente han transcurrido 365 días y ninguno de los dispositivos mencionados ha llegado a lanzarse comercialmente, lo único que hemos tenido ha sido el DK2 de Oculus, el lanzamiento de Gear VR en norteamérica y la aparición de nuevos nombres como Perception Neuron, PrioVR, ControlVR, Immersion-VRELIA, AntVR, Nimble VR (que finalmente fue adquirido por Oculus) y alguno más que nos dejamos en la chistera.

 

Stand de Oculus en el CES 2015

Stand de ImmersiON-VRELIA en el CES 2015

 

El CES arranca mañana y cuenta con la presencia de Oculus, esta vez a lo grande, con un inmenso stand de dos plantas en el que seguramente muestren de nuevo Crescent Bay y poco más, tal vez con nuevas demos, aunque con algo de suerte podríamos ver los primeros frutos de la integración con Nimble VR, que podría formar parte del CV1 para incluir nuestras manos reales en la experiencia de realidad virtual. Fuera del mundo de Oculus, ImmersiON-VRELIA mostrará el GO (y quién sabe si algo más) y Virtuix hará la presentación mundial de la versión final del Omni, que comenzará a ser enviado a los primeros compradores durante las próximas semanas (esta frase tiene cierto déjà vu, ¿verdad?).

 

Virtuix Omni

 

En fin, en la distancia, seguiremos tan cerca como nos sea posible las noticias del CES y esperamos que nuestro hype continúe subiéndose por las paredes, y es que no hay nada como empezar el año con una buena ración del mismo.

Comentarios (130)

Enlace al foro
  • jajajajajajajaja bestial!,solo esas Nike ya molan!,
    creo que se vendieron o al menos mucha gente pedia a Nike que las fabricaran,
    simulador de Aeropatin para Oculus y que al Mirar los pies esten esas Nike! lol .
    saludos.
    0 0
  • Tanto oculus y no hemos puesto nada de la empresa española de Vrealia en el CES.
    Parece que no han presentedo nada que no supieramos ya ( VRelia Go and Pro ) pero no esta de mas poner un video viendo como son, que ofrecen y como va siendo ya normal un ajuste mecanico tanto para la sepacion de los ojos como para las diotrias de cada ojo por separado.
    Ademas el video tiene los subtitulos en ingles o para el que tenga narices la traduccion al español como solo google sabe hacerlo.  lol

    0 0
  • Quiero el Pro ya!!!

    Hay especificaciones???

    Edito:

    BlueSky PRO HMD
    Ruggedized | Earphones | Rigid Headband | HDMI | 1080x1920x2 | 123 FOV Lo ultimo esta genial!!!
    0 0
  • La solución para ajustar la distancia interpupilar y las dioptrías mola mucho la verdad. Muy muy conveniente.
    0 0
  • No entiendo por qué son tan pequeñas las lentes del GO... ¿no habrá que tenerlas excesivamente cerca de los ojos para no llegar a ver el borde de la lente?
    0 0
  • Le he enviado un correo a Holy a ver si "suelta" algo de información lol
    0 0
  • +1 al poder ajustar las lentes y no tener que usar gafas. ¿Cómo es de pesado y caluroso?
    0 0
  • En el último podcast de roadtovr dan algo de información sobre immersion vrelia, Lang probó el Go, que por lo visto aguanta muy bien los golpes porque lo tiraron al suelo y aguantó como si nada :o El pro tenía jodido el IMU/tracker por lo que no lo pudieron probar, y el reverendo kyle dijo que aún no le ha llegado el Go que tenía pedido, por lo que se están retrasando en la distribución / fabricación. El cabrón del reverendo dijo en el podcast que el pro es como un ladrillo  :(
    0 0