Zero Latency anuncia que usará Vive Focus 3 y renueva su centro de Madrid

23 MAY 2022  13:06

Redacción

4

La multinacional australiana Zero Latency ha anunciado una importante noticia a nivel global, la decisión de abandonar las mochilas PC y visores HP Reverb para utilizar en todos sus centros la tecnología inalámbrica de HTC Vive y sus dispositivos Vive Focus 3. Estos nuevos equipos de Nueva Generación Gen3 se instalarán también en España dentro de unos meses, pero en junio nos darán más detalles, en la inauguración del renovado local de Madrid, que ha ampliado su superficie hasta los 1.000 metros.

 

 

Zero Latency empezó usando visores OSVR HDK 2, para después pasarse a un sistema de ordenadores-mochila y visores HP Reverb G1. De manera progresiva, sus locales irán retirando esos equipos, ya que ahora han optado por emplear Vive Focus 3, un dispositivo al que HTC ha incorporado características específicas para locales arcade VR.

 

 

Entre las ventajas del dispositivo inalámbrico de HTC está el incorporar baterías intercambiables, WiFi 6E, modo LBE (área de seguimiento de 33x30 metros), mapas compartidos que pueden ser de cualquier forma, o el modo VO (Odometría Visual), que permite que las personas entren y salgan de una experiencia sin que esta rotación suponga tener que recalibrar dirección de la vista, altura, etc. Utilizar Focus 3 reducirá costos y también la complejidad del proceso de iniciar una partida para operadores y público.

 

 

Las experiencias y juegos seguirán siendo PC VR como las que ya hay actualmente (Undead Arena o Far Cry). El contenido renderizado se trasmitirá a los visores de forma inalámbrica, y Zero Latency asegura que podrán seguir haciendo honor a su nombre, ya que, gracias a la red local Wi-Fi 6E, la latencia será incluso inferior a la actual (que no es cero, pero sí inapreciable para los jugadores).

Vive Focus 3

Lanzamiento / Junio 24, 2021

- Pantallas: Dos LCD de 2448x2448 - Refresco: 90 Hz - FOV: 120º horizontales - Resolución total: 4896x2448 - Lentes: Dual no totalmente fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: No (Sí para ...

Nota de los usuarios

?