Abierta la precompra de OSVR HDK 2

La versión 2 del Hacker Development Kit ya está a la venta por $399 y los envíos comenzarán el viernes 29.

22 JUL 2016  8:53

Juanlo

24 comentarios

Abierta la precompra de OSVR HDK 2

Esta nueva versión del HDK incluye pantallas similares a las de Oculus Rift y HTC Vive, ofreciendo también una resolución combinada de 2160x1200 y 90 Hz con baja persistencia. También tendremos la posibilidad, si ya disponemos del HDK anterior, de comprar únicamente la pantalla y actualizar así nuestro antiguo dispositivo. Esta es precisamente la filosofía de la iniciativa OSVR, el ofrecer un dispositivo modular que los usuarios puedan mejorar de forma sencilla a medida que se desarrollan nuevas piezas. Los que realicen la precompra antes del día 28 recibirán los juegos Descent: Underground y Radial G.

 

HDK 2 de OSVR

 

Una de las novedades más interesantes es el lanzamiento simultáneo de un nuevo software que instalará de forma automática los drivers y librerías necesarios, incluyendo el soporte para SteamVR. Esta es sin duda una de las principales pegas de OSVR a día de hoy, ya que el software hace honor al nombre del dispositivo y se necesita ser un verdadero hacker para tenerlo todo perfectamente configurado y funcionando. La facilidad de uso es un paso imprescindible que tienen que dar de cara a animar a los usuarios finales a apostar por OSVR, ya que el precio del dispositivo es muy inferior al de HTC y Oculus pero el software está todavía muy lejos. Este nuevo software estará disponible cuando comiencen los envíos del HDK 2. Si mejoran en este aspecto, OSVR se puede convertir en una alternativa de bajo coste muy interesante, sobre todo porque dispone de opciones de ajuste de dioptrías por ojo, algo de lo que carecen tanto Oculus como HTC.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • He leído por Reddir que las HDK son más cómodas que las CV1 y las Vive. Es algo que no me esperaba leer. No sé hasta qué punto esto es cierto porque yo creía que era al contrario.
    2 1
  • Gracias, tal como dices Jarom, de aquí a final de año podré leer mucho sobre el tema, pero si además del precio del visor hay que comprar aparte accesorios, no parece tan económico a priori. Me tiraba lomde la miopia pero visto lo visto...
    0 0
  • Odio lo del hdk2 no existía otro nombre? El mensaje que lanzas es de development kit.
    0 3
  • Es que es un kit de desarrollo, no va dirigido al usuario general todavía.
    3 0