Apple habría mostrado su visor XR a la junta directiva

20 MAY 2022  8:20

Redacción

42

Según publica Bloomberg, los ocho miembros del consejo de administración de la compañía y su CEO, Tim Cook, habrían probado estos días, durante el transcurso de su última reunión, el visor de realidad mixta en el que trabaja Apple, y cuyo lanzamiento se espera para 2023. Esta demostración sería la señal de que el proyecto está en una fase muy avanzada, sugiriéndose que su presentación podría producirse en los próximos meses.

 

 

El consejo de administración de Apple suele ser el primer grupo, aparte de los trabajadores directamente implicados, que ve los futuros productos finalizados. Bloomberg también indica que en las últimas semanas, se ha acelerado el desarrollo de rOS, el sistema operativo de este visor VR con funcionalidades AR y de realidad mixta.

 

La idea era presentar este dispositivo en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de junio, pero surgieron algunos problemas relacionados con el contenido y el sobrecalentamiento, lo que unido a la tensión en la cadena de suministro y a la ralentización del gasto de los consumidores, habrían provocado que Apple retrasara su debut hasta finales de este año.

 

 

El visor que los directivos habrían probado es el N301, que llevaría en desarrollo desde 2015. Integraría un procesador avanzado a la altura de los últimos incluidos en iPhone, pantallas de altísima resolución y docenas de cámaras y sensores, aunque sus características todos son rumores o filtraciones que no siempre ofrecen los mismos datos. Sería un dispositivo creado para introducirse en el sector, siendo el objetivo de Apple no los visores VR sino las gafas AR, de las cuales ya hay un prototipo con el nombre en clave N421, que no estarían listas hasta finales de esta década.