Meta revela especificaciones detalladas del panel LCD de Quest 2

18 MAY 2022  14:43

Redacción

35

El enviado de UploadVR a la Display Week 2022 pudo asistir a una conferencia del ingeniero de pantallas de Meta, Cheon Hong Kim, titulada High-PPI Fast-Switch Display Development for Oculus Quest 2 VR Headsets, en la cual se detallaron las especificaciones del panel LCD de Quest 2 y sus retos.

 

 

Meta Quest 2 monta un único panel LCD de conmutación rápida, un tipo de pantalla que iluminan luz de fondo durante una fracción del fotograma, tras esperar a que el cristal líquido "repose". En la charla se revelaron algunos detalles que no se conocían con exactitud, por ejemplo, que el tamaño del panel es de 5,46 pulgadas y su densidad 773 píxeles por pulgada. Su resolución ya sabemos que es de 1920×3664 con una tasa de refresco máxima de 120 Hz. También se destacó que cuando se utiliza en persistencia baja, el brillo de esta pantalla LCD es de 100 nits.

 

 

Otra curiosidad revelada en esta charla de Cheon Hong Kim es que como Quest 2 tiene tres ajustes de IPD, dos lentes circulares y un solo panel cuadrado, las esquinas de esa pantalla no se necesitan nunca, así que simplemente fueron recortadas para ahorrar espacio. Esto se traduce en que, en realidad, lo que percibe cada ojo es menos de los 1920×1832 píxeles que figuran en las especificaciones del visor.

 

 

En una de las diapositivas se mostró la resolución angular medida en píxeles por grado. Quest 2 tiene 21 píxeles por grado, y para hacernos una idea, la cifra generalmente aceptada para la resolución del ojo humano "retinal" es de 60 píxeles por grado. Estamos lejos de ese número, pero si recordamos que Oculus Rift tenía aproximadamente 14 píxeles por grado, la mejora es evidente. Para poder llegar a esos 60 píxeles por grado, en los laboratorios de Meta se investiga con "micropantallas de alta PPI" y "diversas tecnologías de foveación".