Codemasters sin planes para llevar F1 22 a PlayStation VR2

12 MAY 2022  12:30

Redacción

7

El videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno desarrollado por Codemasters para EA Sports F1 22 se publicará el 1 de julio con soporte VR en su versión de PC. Saliendo también para PS4 y PS5, cabía la duda de si podría llegar a ser compatible con PSVR o en un futuro con PlayStation VR2, algo que por ahora sus responsables, tras valorarlo, han descartado.

 

F1 22 VR mostrando el circuito de Miami usando Quest 2 via Air Link

 

Hemos estado investigando la realidad virtual durante un tiempo y queríamos llevarla a nuestro juego de F1 sin compromisos. Hemos colaborado con un equipo que ha trabajado en anteriores proyectos de Codemasters y nos ha tomado varios años llegar al punto en el que sabemos que podemos ofrecer una experiencia de calidad a nuestros jugadores”, dice Lee Mather, director creativo del proyecto, en una entrevista al portal TechRadar

 

El actual visor PSVR no cumpliría con los mínimos para tener una experiencia de calidad en realidad virtual de F1 22, pero al ser preguntado si en un futuro podrían dar soporte VR para PlayStation VR2, la respuesta fue que por el momento no tienen planes de hacerlo. F1 22 se publicará el 1 de julio en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, y podrá ser jugado desde el día 28 de junio si vuestra versión es la Champions Edition.