Vox Machinae con campaña para un jugador llegará el 3 de marzo a PC y Quest 2

17 FEB 2022  19:00

Redacción

8

El anuncio hace unos días de que el multijugador de 2018 Vox Machinae añadiría modo historia para un jugador fue una gran sorpresa que ahora lo es más al saberse que además de en visores de PC sus robots gigantes pelearán también en Meta Quest 2, siendo la fecha de ambos lanzamientos el próximo 3 de marzo.

 

 

El estudio Space Bullet descartó en su día desarrollar una versión para visores standalone porque veían imposible adaptar su juego a Oculus Quest. Sin embargo, la integración del chip Snapdragon XR2 en el nuevo modelo les animó a optimizar el multijugador de Vox Machinae y su campaña individual, en la que trabajaban en secreto, para poder traer este título de combate a bordo de mechas a Quest 2.

 

Para la versión de Meta Quest 2 han tenido que rescribir código y aplicar muchas austeridades a un juego pensado para funcionar en PC, habiendo conseguido reducir manualmente modelos de 50 mil polígonos hasta 5 e incluso 10 veces menos esa cantidad, pero sin que esto afecte a la fluidez o su jugabilidad.

 

 

Sobre el argumento del modo historia, el modo individual de Vox Machinae no tiene lugar en mitad de una guerra, sino en una operación minera en la que algo sale mal. Afortunadamente, los mechas empleados en perforar y excavar las entrañas de diferentes planetas están dotados de herramientas que pueden ser usadas como armas cinéticas, explosivas o de energía. Además, gracias a sus propulsores estos gigantes metálicos pueden embestir y aplastar a todo lo que se ponga por delante.

 

Manejarlos requerirá cierta práctica, pero todas las acciones se realizarán con los mandos, sin necesidad de un HOTAS. Deberemos conocer nuestro vehículo, pero también cómo es el terreno y el medio ambiente de cada escenario si queremos sobrevivir en las diferentes atmósferas de esos planetas alienígenas.

 

 

Los mechas se mueven por el campo de batalla con cierta lentitud y de forma realista, utilizando simulación de físicas, de gravedad y colisiones con otras máquinas o partes del terreno. Nuestra armadura se irá dañando con cada impacto. Si las placas metálicas sufren mucho desgaste se romperán, exponiendo al aire el motor. Un disparo enemigo ahí hará que se active la eyección de emergencia y volveremos al hangar a por otra máquina minera y de guerra.

 

 

Aunque la novedad que llegará el 3 de marzo es la campaña para un jugador, gratuita para los que ya tengan el juego en PC VR, el modo multijugador también se ha ido perfeccionando desde que se lanzó este título hace 4 años, y ofrecerá juego cruzado entre plataformas (crossplay). También habrá compra cruzada entre Quest y Rift. El precio de Vox Machinae ahora en la tienda de Rift es de 24,99 € y de 20,99 € en Steam.

Vox Machinae (PC)

6.5

Lanzamiento / Septiembre 26, 2018

Game DescriptionTake command and pilot a giant fighting machine in an escalating war between powerful corporations. Select your GDR ("Grinder") chassis and customize it with a powerful ...

Nota de los usuarios

?