Rumor: Metal Gear Solid sería uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation VR2

10 FEB 2022  10:32

Redacción

27

La puesta en marcha de la página web oficial de PlayStation VR2 ha alimentado la impaciencia de los jugadores, y ahora que ya sabemos casi todas las características del visor diseñado para PlayStation 5, vuelven a surgir rumores sobre sus juegos y fecha de lanzamiento. En varios hilos de reddit se asegura que la presentación será esta primavera, el lanzamiento del visor en otoño y que uno de sus juegos de salida será un remake del primer Metal Gear Solid.

 

Recreación no oficial de la intro de Metal Gear Solid

 

En este remake de Metal Gear Solid habría estado involucrado el estudio Bluepoint, pero ahora su desarrollo se habría cedido a otro estudio de apoyo. Se trataría de uno de los primeros Triples A híbridos que quiera lanzar Sony, de un juego que podrá experimentarse con y sin visor VR.

 

El uso de las capacidades hápticas de los mandos se utilizaría de forma extrema, habiéndose diseñado todos los objetos y escenarios del juego para aprovechar el extra de inmersión que otorgan los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica. Aunque también hay rumores de que el estudio de Hideo Kojima trabaja en algún tipo de proyecto VR, el creador de esta saga no estaría implicado en este remake para PS VR2.

 

Metal Gear Solid salió en 1998 en la primera PlayStation

 

El sistema de inventario seguiría la línea del juego original, pero haciendo aún más natural el hecho de levantar la muñeca izquierda para acceder a cosas como medicinas o cigarrillos, y la derecha para escoger el armamento. Las gafas térmicas, la visión nocturna, la máscara de gas y las famosas cajas de cartón estarán presentes en esta versión. El combate con Psycho Mantis se habría adaptado a la VR.

 

La presentación del visor y de sus primeros juegos, entre los que estaría este Metar Gear Solid se produciría en el segundo trimestre de este año, y su lanzamiento en el cuarto trimestre, a tiempo para las campañas del Black Friday y Navidad. Fuentes cercanas al proyecto dicen que este juego representará un gran salto para la VR, estableciendo un nuevo estándar de lo que debe ser un título inmersivo.