El estudio creador de A Township Tale obtiene 12,4 millones de dólares de financiación

26 ENE 2022  17:14

Redacción

El estudio australiano Alta, desarrolladores del RPG A Township Tale ha cerrado una ronda de financiación por valor de 12,4 millones de dólares liderada por Makers Fund y Andreessen Horowitz.

 

 

Alta comenzó con una única misión: crear mundos que unieran a la gente. Esta financiación nos ayuda a ampliar esa visión más allá de hacer crecer nuestro juego estrella, y nos permite ampliar el equipo, crear nuevas oportunidades y asociaciones con las que colaborar, y seguir desarrollando una tecnología de primer nivel, ya sea con la VR o con otras plataformas. Cuando sea y donde sea que estés jugando, nuestra experiencia siempre será atractiva, fluida y divertida", dice su CEO Tima Anoshechkin

 

 

La compañía está ahora valorada en 62 millones de dólares, y utilizará estos fondos recién obtenidos para seguir desarrollando contenidos propios, ampliar el equipo y llevar el juego a otras plataformas. A Township Tale se publicó el pasado verano en Quest, y tiene también versión para visores de PC, pero hay que descargarla desde su propia página web, ya que todavía no está disponible ni en Steam ni en Viveport como estaba anunciado. No sabemos si esas "otras plataformas" son estas, si se refieren a una posible edición para PSVR o PSVR 2 o si planean publicarlo en otros sistemas.

 

Tras el lanzamiento del juego en Quest el año pasado, los responsables de Alta dicen que sus ingresos se multiplicaron por diez, llegando esta aventura a alcanzar en la actualidad la cifra de medio millón de usuarios.

A Township Tale (Quest)

Lanzamiento / Julio 15, 2021

Band together with your friends to explore a forgotten world filled with adventure, danger, and ancient secrets. Discover an abandoned town that you will turn into a sanctuary in this wild, untamed ...

Nota de los usuarios

7