Next Lab anuncia los 20 proyectos seleccionados para la 2ª edición de su workshop

7 ENE 2022  15:00

Redacción

La segunda edición de Next Lab comenzará el lunes 10 de enero y ya se han dado a conocer los 20 proyectos de los 45 presentados que participarán en su workshop, seis de lo cuales son cortometrajes de animación que desarrollarán su teaser utilizando tecnologías disruptivas.

 

 

En esta edición el número de proyectos presentados y su internacionalización ha crecido con respecto a la primera, y también ha aumentado la variedad de formatos. Entre las 20 propuestas seleccionadas encontramos 9 series, 6 cortometrajes, 4 largometrajes y 1 videoclip que han llegado desde 11 países diferentes: Argentina, Brasil, España, Israel, Italia, México, Nigeria, Perú, Portugal, Rumanía, Uzbekistán y Venezuela.

 

 

El ganador del Premio DeAPlaneta Entertainment ha sido Animal Drone League de Christian Garnez, un proyecto de serie que contará con 3 meses extra de mentoría y un contrato de co-desarrollo por un valor de 6.000 €.

 

Los 6 proyectos que usarán XR u otro tipo de tecnologías de vanguardia son estos: 40 Days Without the Sun de João Furia, Buscando a Ana de Inés Vecilla Fernández, Lumen de Enric Sant, The Elephant I Found Under My Skin de Shaool Levy y Daniel Sweed, The Iron Dragon de Valentin Urziceanu y Wan de Víctor Monigote.

 

 

Los veinte proyectos seleccionados trabajarán en el taller aplicando herramientas creativas dentro de un entorno virtual y recibirán asesoría sobre cómo ser producidos utilizando I+D+i y la tecnología más puntera. El resultado final será una pieza animada a modo de teaser. Los diez proyectos que pasen a la fase presencial lo presentarán en un evento que se celebrará los días 25 y 26 de febrero en Madrid de forma presencial. Un jurado internacional seleccionará los dos ganadores que participarán en el festival Annecy MIFA 2022.