Abierta la convocatoria de proyectos para la segunda edición de Next Lab

3 DIC 2021  15:20

Redacción

La segunda edición de Next Lab arranca con la apertura del plazo para la presentación de todo tipo de proyectos de animación, convocatoria que se cerrará el próximo 19 de diciembre. El nuevo workshop tendrá lugar en enero y febrero de 2022, de forma online y presencial en Madrid. La inscripción es gratuita y la podéis cumplimentar desde este enlace.

 

 

La plataforma Next Lab nació el año pasado para incentivar el uso de VFX y nuevas tecnologías como la AR y la VR en el sector de la animación. De su primera edición salieron 7 proyectos, siendo tres los ganadores seleccionados para participar en el MIFA, el festival de animación que se celebra en la ciudad francesa de Annecy, uno de los más importantes del mundo.

 

Los proyectos que sean seleccionados de esta convocatoria recibirán asesoría sobre cómo ser producidos, aplicando I+D+i y la tecnología más reciente XR y de VFX. El workshop, impartido por profesionales del sector, seguirá la metodología de la pasada edición, con una fase online del 10 de enero al 20 de febrero y una fase presencial que se celebrará en Madrid del 21 al 24 de febrero.

 

 

El comité que escoja los proyectos ganadores y finalistas estará formado por expertos y representantes de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid como entidad patrocinadora. Como novedad destaca en esta edición el apoyo de DeAPlaneta Entertainment, compañía que premiará a uno de los proyectos del workshop de Next Lab con 3 meses más de mentoría con profesionales internacionales y un contrato de co-desarrollo por un valor de 6.000 €.

 

El workshop de 2022 se centrará en la aplicación de herramientas creativas en un entorno virtual que mejoren los procesos creativos y productivos. El resultado final de esta formación será una obra de animación a modo de teaser de cada proyecto. En el posterior evento, que se celebrará los días 25 y 26 de febrero en Madrid de forma presencial, se presentará cada proyecto y un jurado seleccionará los dos ganadores que se presentarán durante Annecy MIFA 2022 y que tendrán una acreditación gratuita.

Actualización 17 DIC 2021  13:15 Redacción

Next Lab amplía el plazo de inscripción hasta el 27 de diciembre

El plazo de la convocatoria para participar en la 2ª edición de Next Lab se alarga una semana y no finalizará este domingo 19 de diciembre. El día límite para presentar proyectos de animación es ahora el lunes 27 de diciembre hasta las 17h CET (hora de Madrid). Serán 20 las propuestas aceptadas para participar en la fase online del workshop de Next Lab, de los cuales 10 cursarán en la fase presencia que tendrá lugar en febrero de 2022.

 

 

Además del apoyo de DeAPlaneta Entertainment del que se detallaron varios puntos esta semana, a la segunda edición de esta plataforma que trata de aunar la animación con el uso de las nuevas tecnologías XR y VFX también se ha sumado Europa Creativa MEDIA, el programa de la Unión Europea nacido para impulsar los sectores culturales y a sus artistas y profesionales.

 

Esta institución materializará su apoyo mediante la convocatoria CREA-MEDIA-2021-TRAINING - Talent & Skills, destinada a mejorar la capacidad de los profesionales del sector audiovisual para adaptarse a los nuevos procesos creativos, los desarrollos del mercado y la transformación digital.