Rumores: las lentes de PSVR 2 serán fresnel, Cambria llevará pantallas mini-Led y el visor de Apple se iría casi a 2023

5 ENE 2022  17:04

Redacción

57

El analista Ming-Chi Kuo ha publicado de nuevo información sobre los visores VR que se lanzarán este año. Sobre el visor de Sony, afirma que el recién presentado PSVR 2 llevaría lentes fresnel y que su lanzamiento se producirá en el 2º trimestre de 2022. La venta de Cambria llegaría en el segundo semestre, mientras que las primeras unidades del esperado visor de Apple se entregarían este año, pero no en una cantidad significativa hasta 2023.

 

 

Una de las características que no ha desvelado Sony hoy es el tipo de lentes de PlayStation VR 2, pero este analista asegura que serán fresnel de alto precio y que saldrán de las fábricas de dos proveedores: Yujingguang y Goertek.

 

Por el contrario, las lentes del visor VR/AR de Apple serán Pancake 3P y de su fabricación se encargarán las compañías Yang Mingguang y YujingGuang. Este visor llevará dos lentes que costarán entre 15 y 20 dólares cada una. El analista menciona cierto retraso en la producción de este componente, que sería la razón por la cual aunque el visor de Apple se vaya a lanzar en 2022, no sería hasta el primer trimestre de 2023 cuando llegue realmente al mercado.

 

 

Ming-Chi Kuo habla en su informe también del visor Project Cambria de Meta. Asegura que llevará dos paneles Mini LED de 2.48 pulgadas con una resolución de 2160×2160, y que los proveedores son Sharp y JDI. Su predicción es que se enviaran este año de 1 a 2 millones de lo que él llama Quest 3, mientras que la cifra que da sobre Quest 2 es de 12 millones de unidades, cantidades que concuerdan con lo dicho por otro analista chino esta semana. Las lentes del visor de gama alta de Meta serían Pancake 2P, fabricadas por Yujingguang y Shunyu Optics, y con un coste de entre 10 y 15 dólares.