ThirdEye presenta sus gafas de Realidad Mixta Razor X5 MR

4 ENE 2022  12:49

Redacción

4

La compañía ThirdEye presentará en el CES 2022 su nueva generación de gafas de Realidad Mixta dirigidas a consumidores y empresas: Razor X5 MR Glasses, que serían una evolución de su anterior modelo, las X2 MR Glasses. Con ellos se podrá acceder a juegos, plataformas sociales, aplicaciones de salud y recibir asistencia remota.

 

A la izquierda las nuevas X5 MR Glasses y la derecha el modelo anterior X2 MR Glasses

 

Estas gafas están pensadas para poderse llevar todo el día. Son ligeras (85 gramos), plegables, tienen una batería de 8 horas de duración y su sistema operativo es Android 9.0. El campo de visión es solo de 43º, tienen dos micrófonos con cancelación de ruido, responden a comandos de voz, y su sistema de audio es direccional dual de alta definición. X5 MR Glasses no es un dispositivo standalone, pues requiere de un dispositivo externo, siendo compatible con "la mayoría" de dispositivos Android e iOS, incluidos todos los teléfonos que admiten DisplayPort, los portátiles y tablets con un puerto USB-C, y las consolas a través de adaptadores HDMI.

 

 

Se pueden usar para multimedia (ver películas, escuchar música) o recibir información digital en sus pantallas, que funcionan a 70Hz, superpuesta al mundo real que veremos a través de ellas. Llevan un sistema de ajuste de hasta 5 dioptrías pensado para que puedan ser utilizadas por personas con miopía. ThirdEye afirma que ya hay desarrolladores creando aplicaciones metaversas multijugador para los usuarios de las X5 MR Glasses.

 

 

Además, son compatibles con aplicaciones de la propia compañía como RemoteEye para la asistencia en tiempo real que permite recibir ayuda para el mantenimiento de equipos o hacer inventarios, y también con RespondEye, a través de la cual se recibe asistencia médica o de cuidadores. Este nuevo modelo de gafas ya ha entrado en producción, pero no se enviarán hasta finales de año.