(ACTUALIZADA) Los envíos de las gafas X2 de ThirdEye tendrán lugar en octubre

18 SEP 2019  10:30

Redacción

11

La compañía ha diseñado su producto con el objetivo de ofrecer un visor standalone lo más pequeño posible.

ACTUALIZACIÓN:

ThirdEye ha anunciado que su dispositivo de realidad aumentada arrancará los envíos en octubre, por lo que el descuento de 300 dólares continuará activo hasta entonces.

 

Nuestro objetivo es convertirnos en las gafas inteligentes más reconocibles de la industria de la RM. Las gafas X2 son diferentes a cualquier otra cosa que encuentres en el mercado ahora mismo, entre el precio asequible, la potente tecnología SLAM y el hermoso diseño, estamos dando a los trabajadores la oportunidad de elevar realmente su nivel de trabajo. Junto con nuestra avanzada plataforma de software de RA, estamos proporcionando simultáneamente a las empresas un ahorro de casi el 40 por ciento en mejoras de productividad. Estamos planeando despliegues en muchas de las compañías de Fortune 500 y viendo un fuerte retorno de la inversión", comenta Nick Cherukuri, fundador de ThirdEye.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (08/01/2019):

ThirdEye presenta con motivo del CES su visor autónomo de realidad aumentada X2, que apuesta por un factor de forma pequeño de tipo gafa. El dispositivo standalone de tan solo 170 gramos de peso, que se puede utilizar tanto en interiores como exteriores, cuenta con un ángulo de visión de 42º, una resolución HD (720p a 60 Hz), una batería de 1750 mAh, dos micrófonos y un sistema de posicionamiento absoluto denominado VisionEye SLAM con el que, señalan, logra un seguimiento preciso del entorno y de otros sensores, siendo capaz de gestionar la oclusión de forma dinámica, el seguimiento de odometría visual y la detección del plano dominante en el entorno.

 

"El objetivo del X2 era integrar SLAM en unas gafas de tamaño reducido, lo que representa el futuro masivo de las gafas MR", comenta Nick Cherukuri, fundador de ThirdEye.

 

Para su funcionamiento, el X2 ejecuta un sistema operativo Android 8.0 de código abierto en su procesador integrado en la gafa (no tenemos información sobre cuál es la CPU/GPU), por lo que no requiere de cables ni de ningún otro accesorio. La App Suite de ThirdEye incluye herramientas para audio y vídeo en directo, escaneo 3D y otras formas de comunicación. Tanto la App Suite como otra serie de aplicaciones se encuentran alojadas en la propia store de la compañía.

 

 

X2 se puede precomprar por 1.950 dólares, aunque actualmente nos podemos beneficiar de un descuento de 300 dólares. Según indican en su página web, el dispositivo cambiará la forma en que vemos el mundo tanto en casa como en los negocios, por lo que parece que no solo apuntan el mercado empresarial.

 

La fabricación del producto correrá a cargo de "un importante fabricante" que permitirá que el X2 se envíe a gran escala, superando así uno de los mayores obstáculos que suelen tener este tipo de productos.