We Met in Virtual Reality, documental grabado en VRChat, se estrenará en el Festival de Sundance 2022

4 ENE 2022  14:47

Redacción

El Festival de Sundance se celebrará este año del 20 al 30 de enero en formato presencial y online, y una edición más contará con una sección dedicada a los audiovisuales en formato XR, que este año tomará la forma digital de una nave espacial, The New Frontier Spaceship, que orbitará sobre la Tierra y desde la que podremos acceder a todos los contenidos inmersivos que se exhibirán en el festival. Uno de ellos será el documental We Met in Virtual Reality (Nos encontramos en Realidad Virtual) .

 

 

Dirigido por Joe Hunting, We Met in Virtual Reality es un documental de hora y media de duración sobre cómo los seres humanos nos relacionamos cuando somos avatares en mundos virtuales y que tiene la particularidad de haber sido grabado en VR desde dentro de VRChat. Se trata, por tanto, de un trabajo que habla de la realidad virtual desde la propia realidad virtual con un lenguaje audiovisual que adapta lo cinematográfico a lo inmersivo.

 

 

Otras piezas en formato inmersivo que se podrán ver en el Festival de Sundance 2022 son Flat Earth VR de Lucas Rizzotto, Gondwana (sobre la selva tropical más antigua de nuestro planeta), Cosmogony (coreografía de avatares basada en la captura de movimientos de bailarines reales), Suga' (experiencia con vídeo volumétrico), The Inside World (juego de misterio que combina arte digital y NFTs), etc.