La herramienta colaborativa Spatial se transforma en un metaverso cultural y mercado NFT

15 DIC 2021  16:09

Redacción

12

Spatial Systems, la compañía responsable de la herramienta de colaboración remota Spatial ha anunciado la captación de 25 millones de dólares de financiación que se invertirán en su transformación en un metaverso de eventos culturales, exposiciones NFT, experiencias y conferencias, tanto en dispositivos VR, que no serán su prioridad, como a través de móviles y vía web.

 

 

Los responsables de Spatial justifican este giro explicando que durante el último año han observado como la mayor parte de los usuarios de su versión freemium eran creadores y artistas, por lo que han decidido transformar su plataforma de productividad en un metaverso vinculado al mundo de la cultura y la economía NFT. También ha reconocido que solo el 20% de ellos usaban dispositivos VR, el resto se conectaban a la aplicación usando teléfonos móviles o a través de un ordenador. Esta evolución ha sido respaldada por sus inversores, tanto antiguos como nuevos (Pine Venture, Maven Growth, Korea Investment, iNovia, etc), quienes han aportado en la última ronda de financiación 25 millones de dólares.

 

 

El metaverso será mucho más que un espacio de reunión. Estamos siendo testigos de esta tendencia en la economía de los creadores desde dentro y podemos ver la enorme oportunidad a medida que el poder se traslada a las manos de estos creadores. El hecho de dar prioridad a la web también rompe todas las barreras de entrada al metaverso actual. Creemos en un metaverso inclusivo y abierto en el que un día los artistas y creadores puedan moverse libremente por múltiples plataformas virtuales con portales interoperables, avatares y espacios compartidos", dice Jacob Loewenstein, Jefe de Negocios en Spatial

 

 

El objetivo de Spatial será ofrecer un mundo virtual accesible para cualquier persona, que se pueda experimentar de forma gratuita desde la web, el móvil o utilizando un visor de realidad virtual. La nueva plataforma empezará a ofrecer entornos NFT de edición limitada para creadores y coleccionistas que quieran adquirir un trozo del metaverso el 15 de diciembre. Esta primera entrega se llama Spatial NFT Genesis.

 

Los fundadores de esta compañía se comprometen a que este metaverso sea abierto, on-chain (en una cadena de bloques) e interoperable, compatible con monederos de Ethereum ahora y más adelante con otras divisas blockchain. Spatial cree que en el futuro los usuarios podrán ser propietarios de espacios virtuales 3D en un formato abierto que podrá ser trasladado o conectado libremente a otros metaversos.