Quest Day: inventos absurdos, obsequios divertidos y regalo de 500 visores Quest 2

15 DIC 2021  8:44

Redacción

4

Ayer Meta/Oculus quiso recompensar a la comunidad de usuarios de Quest 2 celebrando el Día de Quest, un evento en el que solo han podido participar residentes en los Estados Unidos mayores de 18 años. El Quest Day ha consistido en una retransmisión de dos horas y media a través de Facebook e Instagram protagonizada por el Doctor 6DOF y Questy, un ayudante disfrazado de visor Quest 2. Cada media hora se desvelaba una extravagante invención, que correspondía a un regalo de existencias muy limitadas.

 

 

Entre los locos "inventos" hemos visto dispensadores de golosinas para mascotas, luces de navidad con forma de cubos de Beat Saber o un horno para cocinar galletas. Los regalos, limitados a uno por domicilio, han tenido también su punto de excentricidad: alfombra para mascotas, moldes para hacer galletas, jersey navideño con motivos de Beat Saber, peluches con forma de Quest 2, calcetines antideslizantes, un bizcocho de la Mansión Barclay (la casa embrujada de Wraith: The Oblivion - Afterlife) y como sorpresa final, 500 visores Quest 2 de 256 GB.

 

 

La comunidad de Quest es una de las bases de fans más apasionadas. Constantemente proponen sus propios mods, invenciones y sugerencias que se basan en la experiencia inmersiva que ofrece Quest. Nos inspiramos para dar vida a ese tipo de ideas, además de devolverles algo de cariño en forma de un escaparate festivo para ellos: El Día de Quest", dice el director creativo de Meta Quest, Tony Kalathara

 

Esta iniciativa ha sido todo un éxito, agotándose los obsequios en segundos, aunque también criticada por la poca cantidad de regalos disponibles y haberse celebrado solo para Estados Unidos. Otro detalle del evento que ha llamado la atención es que en todos los inventos y obsequios estaba bien presente el logotipo de Oculus, una marca comercial a la que parecía que Facebook/Meta quiso decir adiós, pero que sigue muy presente.