Comienza a desplegarse en Quest la v35, una de sus actualizaciones más grandes y la última de 2021

1 DIC 2021  9:07

Redacción

49

La última actualización de software que recibirá Quest este año es una de las mayores e incluye alguna de las características anunciadas en la Connect. La v35 incluye copia de seguridad en la nube, llamadas con Messenger, cámara de realidad mixta para algunos móviles iPhone, saca las funciones compartir aplicaciones y cuentas multiusuario de la zona experimental y permite personalizar nuestra oficina en Horizon Workrooms, entre otras cosas.

 

 

Cámara de Realidad Mixta con móviles
Se trata de una función que llegará de forma experimental y que solo funcionará si tenemos un iPhone XS con iOS 11.0 o modelos y sistema operativo superiores. También se necesita que la app móvil de Oculus sea la v139. La diferencia con la característica Live Overlay de la v29 es que esta permitía superponer la persona en el mundo real sobre las imágenes virtuales desde la perspectiva del visor, mientras que la nueva cámara de realidad mixta del móvil permite que el usuario se vea a sí mismo dentro juego.

 

Con esta herramienta experimental de Casting podremos ver, grabar y compartir vídeos de nosotros mismos jugando, de momento, solo a estos títulos: Beat Saber, Superhot VR, Pistol Whip, Synth Riders, Job Simulator, Vacation Simulator, Richie’s Plank Experience, Racket NX, Space Pirate Trainer, Gravity Sketch y Racket Fury. Tenéis más información sobre cómo usar esta característica en este enlace.

 

 

Llamadas de Messenger en VR
Ahora mientras estemos utilizando Quest, si recibimos una llamada de Messenger podremos atenderla sin tener que quitarnos el visor. Lo que ya existía para mensajes de texto, pero ahora con voz.

 

Uso compartido de aplicaciones y multiusuario ya son oficiales
Los visores Quest se comparten en familia o con amigos, de ahí que en febrero se implementaran de manera experimental las funciones Multi-User y App Sharing, dos características que van a seguir funcionando como hasta ahora, pero que pasan a ser parte de la configuración estándar. Si ya las estabais empleando no hay que hacer nada, no notaréis ninguna diferencia.

 

Copia de Seguridad en la Nube
Nuevo sistema para almacenar el progreso de un juego, sus ajustes o la configuración de nuestro visor. Es una opción por defecto, si algún desarrollador no quiere que esté presente en su juego, debe deshabilitarla. Ahora si sustituimos o actualizamos Quest, restablecemos la configuración de fábrica o desinstalamos un juego, podremos volver a descargarlo y continuar justo donde lo dejamos, o al menos en el último punto de guardado. Esta característica se va a desplegar más lentamente que las demás de la v35.

 

 

Personalización de entornos de Horizon Workrooms
Para que nuestra oficina virtual sea única, con la v35 podremos cambiar de entorno, añadir el logotipo de la empresa, colocar en las paredes virtuales carteles personalizados, etc. Esto se podrá hacer también en Horizon Home, la sala de inicio de Quest, cuando esta llegue en 2022.

 

Más aplicaciones 2D
Tras la llegada a la tienda de Quest de Facebook, Instagram, Smartsheet y Spike, otras aplicaciones no desarrolladas en VR podrán ser empleadas desde nuestros visores: Mural, Miro y Monday.com.

 

Por último, con la v35 se abre la posibilidad a que todos podamos acceder al Canal público de Pruebas, que es la manera de probar las nuevas versiones de software antes de su lanzamiento oficial. Activar el PTC de Quest implica que no se puede volver a una versión anterior más estable, por lo que si algo nos da problemas lo único que podremos hacer es esperar a la siguiente actualización oficial mensual.