Facebook lanza Horizon Workrooms, herramienta colaborativa para Oculus Quest 2

19 AGO 2021  16:03

Redacción

18

Facebook ha lanzado hoy, sin previo aviso, Horizon Workrooms, una aplicación colaborativa virtual gratuita con la que dicen querer redefinir la forma en la que trabajamos y ser un paso fundamental hacia la construcción del metaverso.

 

 

Estamos entusiasmados de seguir haciendo crecer el ecosistema de realidad virtual para el trabajo, y esperamos que Workrooms sirva de inspiración. Creemos que la realidad virtual transformará fundamentalmente la forma en que trabajamos como una nueva plataforma informática, desafiando la distancia para ayudar a las personas a colaborar mejor desde cualquier lugar. Horizon Workrooms es un gran primer paso hacia esta visión", dice el comunicado de Oculus

 

 

Horizon Workrooms está en fase beta abierta y se puede descargar gratis en todos aquellos países en los que Quest 2 está a la venta. Se trata de un espacio de reuniones virtual diseñado para poder mejorar la capacidad de un equipo para colaborar, comunicarse y conectarse a distancia.

 

 

La aplicación Workrooms reúne características como escritorio y teclado en realidad mixta, seguimiento de manos, calendario y pizarra virtual para tomar notas. Además permite la transmisión del escritorio de nuestro PC o MAC a una pantalla de la realidad virtual.También integra videoconferencia, audio espacial y los avatares son el último modelo de Oculus y que ya hemos visto en juegos como ForeVR Bowl.

 

 

La capacidad de este espacio es de hasta 16 usuarios en realidad virtual y de 50 personas en el caso de videollamadas. Se ha diseñado para que pueda usarse sin controladores, con el seguimiento de manos, pero si queremos más precisión, por ejemplo a la hora de dibujar, podremos hacerlo con los mandos Touch. Se puede sincronizar con herramientas de terceros como Outlook o Google Calendar. Los trabajadores de Facebook Reality Labs ya la han estado usando, y lanzándola ahora al público en modo beta abierta esperan recibir sugerencias y comentarios que ayuden a mejorar esta aplicación.