Ajustes de realidad virtual incorrectos en drivers de nVidia

Los drivers de nVidia incorporan hace bastante tiempo una opción para ajustar los frames pre-renderizados. Recientemente ha sido renombrada, rebautizada o reutilizada para ajustar el número de fotogramas a pre-renderizar en realidad virtual, y según uno de los programadores de Oculus, el valor por defecto de esta opción puede afectar negativamente al rendimiento y la latencia, y nos recomienda cambiarlo en los valores globales.

11 NOV 2014  9:39

Juanlo

3 comentarios

 

La recomendación de Oculus es, por tanto, establecerlo a los ajustes por defecto de la aplicación 3D en lugar de forzarlo a 1, tal y como viene al instalar el driver (en versiones anteriores el valor por defecto era 3/4, lo que mejoraba el rendimiento pero perjudicaba la latencia). Hay quien comenta que no nota diferencia alguna, mientras que otros afirman que el judder se reduce y mejora el rendimiento, por ejemplo en Alien Isolation. Creemos que merece la pena echarle un vistazo y comprobarlo por nosotros mismos, ¿no os parece?

 

Ajustes nVidia

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Lo he cambiado por si acaso, pero en Alien Isolation yo al menos no he notado mejora alguna. Chafón.
    0 0
  • En el foro de Elite dangerous, también se habla de este tema y pasa lo mismo, unos dicen que ayuda otros que no, en mi caso no me sirvió de nada.
    0 0
  • Yo coincido con lo que opina el de Oculus, creo que no es bueno forzarlo a nivel global, ya que puede haber juegos, sobre todo aquellos que no usen Oculus Rift, que se vea perjudicados por esta opción para minimizar la latencia. Para mí este sería el mayor problema, las aplicaciones para monitor.
    0 0