Oculus advierte a sus rivales que lo hagan bien

Ya comentó Palmer Luckey hace algunos meses que el peor enemigo de la realidad virtual era la mala realidad virtual, y las nuevas declaraciones de Brendan Iribe van por ese mismo camino. En la conferencia Web Summit que transcurre estos días en la ciudad de Dublín, Iribe muestra su preocupación por dispositivos que puedan causar malestar y mareos al usuario.

4 NOV 2014  13:29

Juanlo

36 comentarios

Como leemos en Cnet, Iribe está preocupado de que la carrera por lanzar dispositivos de realidad virtual antes que nadie tenga unas consecuencias nefastas en los usuarios y ponga en peligro el nacimiento de esta nueva tecnología. "Nos preocupa que algunas de las grandes compañías puedan lanzar al mercado un dispositivo que no esté listo". Por ello invitó a representantes de Sony a visitar Oculus y les pidió "aseguraos de que vuestro dispositivo sea tan bueno o similar. No envenenéis el pozo".

 

Iribe afirma que el siguiente gran desafío de Oculus es la percepción de nuestro cuerpo en realidad virtual, de forma que en las distintas experiencias seamos capaces de ver cómo nuestras manos y nuestro cuerpo interactúan con el entorno. El objetivo de Oculus, según Iribe, no es un traje estilo El cortador de césped, y deja muy claro que persiguen un HMD del tamaño de unas gafas de sol en un futuro lejano. Por último, comenta que el CV1 estará listo dentro de meses, aunque admite que pueden ser "muchos" meses.

Comentarios (36)

Enlace al foro
  • Si lo dicen es por que seguramente le pregunten. Si se quedan callados es inminente.

    Y como dice un comentario en reddit "en meses" significa en más de dos y menos de 24.
    0 0
  • El morpheus si rivaliza con el Rift, ya que si sale antes y ps4 + morpheus sale más barato que oculus + nueva gráfica yo al menos me lo pensaría.
    Con los temas de la fecha... Estamos todos con tantas ganas del cv1 que cuando se dice una palabra sobre su lanzamiento la gente enloquece. No os frustréis, saldrá cuando este listo.
    Al menos no son Blizzard que se pasaron creando hype sobre un juego 4 años para que luego este fuera una mierda (AJAM....diablo3)
    0 0
  • Pues para mi que va a salir máximo en Octubre de 2015.. dice que estará listo en meses, aunque pueden ser muchos.

    Cuando tu le dices a alguien "pueden pasar muchos meses" lo haces pensando en meses, no AÑOS.. si pasan mas de 12 ya no son meses sino que ahí ya hay un año. 8 meses son muchos, dentro de un año, porque tiene 12 y 8 son bastantes dentro de los meses totales que hay..

    Yo creo que ninguna persona al hablar, cuando piensa en un tiempo de más de un año se refiere a meses.. o cuando piensa en mas de un mes se refiere a días.. yo al menos cuando digo "muchos días" lo hago pensando en que pueden ser 15, 20 días, 25.. no mas de un mes, porque eso ya no es un día, empezamos a hablar con otra medida.

    CV1 mayo 2015.. ya veréis
    0 0
  • Pienso exactamente igual que tú, y además como he dicho al final de la entrevista afirma que el HMD está prácticamente listo, con lo cual lo típico de diciembre 2015 yo no lo veo. Apuesto mas por junio-julio
    0 0
  • Aunque en la porra aposté por el 2016... en el fondo creo que, con todos los datos que hemos ido recogiendo, tercer cuatrimestre de 2015 debería ser la fecha "legalmente correcta"...
    0 0
  • "Lukimator":Pienso exactamente igual que tú, y además como he dicho al final de la entrevista afirma que el HMD está prácticamente listo, con lo cual lo típico de diciembre 2015 yo no lo veo. Apuesto mas por junio-julio


    Si sale en esas fechas.... Bye bye exámenes de la universidad xDDDD
    0 0