Probe: A Game Dev Experience llegará el 5 de octubre y será gratuito para los suscriptores de PS Plus

29 SEP 2021  18:45

Redacción

Sony ha anunciado que Probe: A Game Dev Experience, título de PlayStation Talents creado por el estudio español Voxel Labs, estará disponible el próximo 5 de octubre. Además, el juego será gratuito para los suscriptores de PlayStation Plus en el mes de octubre.

 

"Probe: A Game Dev Experience es un serious game educativo que permite al jugador entrar en carne propia al proceso de producción de videojuegos familiarizándose con cómo se diseñan, cómo se programan y cómo se hace el arte digital que les da vida", comentan.

 

 

Probe es un título cuyo propósito es que aprendamos a crear videojuegos de forma lúdica y en primera persona, siendo posible profundizar en aquellas áreas que nos hayan llamado la atención gracias a la plataforma educativa Voxel Online. Para ello tendremos que completar las misiones de Arte de Probe, que nos darán acceso a módulos gratuitos de dicha plataforma.

 

Podremos recorrer un estudio de videojuegos y aprender todo sobre el diseño y el desarrollo. Habrá diálogos interactivos y misiones en los que se recrearán escenarios reales de la industria. También habrá emuladores de software para entender conceptos básicos de programación, diseño y arte 2D y 3D. El desarrollo del juego corre a cargo de Voxel Labs, el laboratorio de Innovación de Voxel School, y cuenta también con el apoyo de La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Intel, HP y PlayStation Talents.

 

 

Probe: A Game Dev Experience se podrá conseguir sin coste adicional al servicio PS Plus del 5 de octubre hasta el 1 de noviembre (en PlayStation Plus en España y Portugal). Su precio fuera del servicio de suscripción será de 14,99€.