La invitación al evento Apple del 14 de septiembre encierra un secreto en AR

8 SEP 2021  10:50

Redacción

4

Apple anunció ayer la celebración de un evento el próximo 14 de septiembre que seguramente se centrará en la presentación de su nuevo modelo de teléfono inteligente, iPhone 13, pero como siempre habrá que estar atentos para ver si dan algún tipo de información sobre sus proyectos de visores y gafas de realidad virtual o aumentada. Por el momento, la invitación a esta cita online esconde un huevo de Pascua con forma de paisaje AR.

 

 

En la invitación al evento, al tocar el logotipo flotante de Apple se activa el visor de ARKit y comienza una pequeña experiencia en realidad aumentada. Después de calibrar nuestro entorno, si nos acercamos a la manzana flotante en cuyo interior hay un lago, viajaremos a un paisaje montañoso de ensueño.

 

Entre los productos que se esperan estén presentes en el evento los expertos no dudan de que veremos el iPhone 13, los nuevos relojes Apple Watch de la serie 7 y los auriculares AirPods 3. Tal vez haya sitio para anunciar un nuevo iPad o iPad mini. Casi nadie apuesta porque haya noticias sobre dispositivos como MacBook Pro, Mac Pro, iPad Pro o iPad Air y mucho nos tememos que sobre sus visores AR/VR nos tendremos que seguir conformando con rumores y filtraciones.

 

No es la primera vez que Apple utiliza la AR en sus invitaciones. En la del mismo evento del año pasado se pudo ver como el logotipo de la compañía en forma de manzana se transformaba en la fecha de su celebración, y esta animación en 3D podía proyectarse después en entornos reales. Quizá si haya novedades sobre LiDAR u otras tecnologías de realidad aumentada. La cita, el martes 14 de septiembre a las 19 h CET.